

Este martes por la tarde, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron adelante un operativo simultáneo en dos viviendas ubicadas en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, en el marco de una investigación por amenazas calificadas y lesiones dolosas. Las diligencias fueron ordenadas por la Justicia tras una serie de denuncias cruzadas que complicaron a dos mujeres.
Las acciones policiales comenzaron después de las 15, cuando personal de la unidad de Delitos Especiales de la PDI irrumpió en dos inmuebles situados en las zonas de Misiones al 7000 y Chubut al 7000. En ambos lugares se recolectaron elementos de interés para la causa y se concretaron las aprehensiones de dos mujeres identificadas como E. G., de 26 años, y M. G. B., de 35.
DENUNCIAS ENFRENTADAS QUE DESENCADENARON LA CAUSA
La investigación se inició luego de que M. G. B. denunciara que su hermano menor había sido agredido por otro adolescente y por una mujer, a quien señaló como E. G. Esa presentación motivó la intervención de la fiscalía y el inicio de actuaciones.
Sin embargo, a pocas horas de esa denuncia, fue la propia E. G. quien se presentó ante las autoridades para acusar a M. G. B. de haber ido hasta su domicilio, proferirle amenazas verbales y exhibirle un elemento punzante junto a gas pimienta. Esa contradenuncia agravó el cuadro y obligó a los investigadores a profundizar en los hechos relatados por ambas partes.
LA INVESTIGACIÓN Y LOS OPERATIVOS
El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Manuel Cechini, ordenó a la PDI reunir las pruebas iniciales y avanzar sobre los domicilios vinculados a cada una de las sospechosas. Con los informes elevados por la unidad de Delitos Especiales, la Justicia autorizó los allanamientos que se ejecutaron este martes.
Durante los procedimientos se secuestraron objetos relevantes para la causa —cuya naturaleza no fue detallada— y las dos mujeres quedaron inmediatamente bajo custodia policial. Luego fueron trasladadas hasta la sede de la PDI en el macrocentro de la capital provincial.
DISPOSICIONES JUDICIALES
Con el informe elevado a la Jefatura de la Región I, el fiscal Cechini dispuso que ambas mujeres continúen privadas de su libertad mientras avanzan las actuaciones. Ordenó además su identificación formal y la formación de dos expedientes paralelos:
Amenazas calificadas para la mujer mayor, M. G. B. (35). Lesiones dolosas para la más joven, E. G. (26).
La causa continuará recolectando testimonios y peritajes para determinar la secuencia real de los hechos y las eventuales responsabilidades penales de cada involucrada.














