

“Rafaela va a tener el hospital de alta complejidad más moderno del país a partir del 28 de noviembre, cuando hagamos la inauguración”, remarcó el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico.
El intendente Leonardo Viotti, junto al ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, recorrieron este martes las instalaciones del nuevo hospital junto al personal de la empresa rosarina que ejecutó la obra UT Depaoli & Trosce Constructora – Prat S.R.L.
El gran anuncio de la jornada fue la confirmación de la fecha de inauguración: el 28 de noviembre, Rafaela y la región sumarán una infraestructura sanitaria de vanguardia que transformará la atención de la salud pública.
Enrico destacó que “Rafaela va a tener el hospital de alta complejidad más moderno del país”, y detalló que el antiguo hospital continuará funcionando con los consultorios externos, mientras que el nuevo edificio concentrará los servicios de internación, quirófanos, tratamientos, imágenes y demás áreas críticas.
Asimismo, informó que se incorporarán 84 nuevos cargos entre enfermeros, médicos y personal técnico, indispensables para poner en marcha el funcionamiento pleno del establecimiento.
El ministro también expresó su agradecimiento “a la empresa por la seriedad del trabajo en la obra”. Por su parte, el intendente Leonardo Viotti celebró el avance final de un proyecto tan esperado:
“Estamos en la etapa final para dar inicio a las actividades en este hospital tan ansiado por Rafaela y la región. La empresa comentó que es la obra más grande que desarrolló en estos 30 años de vida, por eso han venido sus equipos desde Rosario a recorrerla.”
Con orgullo, Viotti resaltó que “esta obra representa un cambio excepcional para la salud pública de Rafaela y la región. Está pensada para los próximos 50 o 100 años, con infraestructura y equipamiento de calidad.”
También subrayó que “la inversión realizada no responde a una búsqueda económica, sino a la prestación de un servicio de calidad pensando en la gente.”
Finalmente, el mandatario local agradeció al gobernador Maximiliano Pullaro por “la impronta y la fuerza que le ha puesto al proyecto en este último tiempo y que permitirá, en unos días más, abrir sus puertas”.
FUENTE: DIARIO LA OPINION














