Un niño del sur de Santa Fe se hizo viral en Halloween: pidió golosinas y recibió un salame

REGIONALES..
e_1762292523

Fue a pedir golosinas a la carnicería del pueblo en medio de los festejos de Halloween y le dieron un salamín. Su mamá lo filmó y su video se viralizó en todo el país.
 

La usuaria de TikTok Camila Robledo fue furor en los últimos días con la difusión de videos de la celebración de Halloween en la ciudad santafesina de Peyrano.

“Mami, me dieron una morcilla”, el dijo un nene a la cámara y su madre no pudo parar de reír. Otro caso fue parecido: el nene ingresó a una carnicería a pedir caramelos y se llevó un salamín de regalo. El diario La Capital de Rosario difundió el video viral y los comentarios no se hicieron esperar.

 
Hubo verdulerías que entregaron bananas, heladerías que ofrecieron palitos, otros recibieron ensaladas de frutas y niños que se llevaron panes rellenos a sus casas. Lo que se dice un Halloween bien argentino.

Pero, en este caso, la del pasado viernes 31 de octubre, la historia es de Valen, un niño de 9 años, que actualmente cursa 4° en la La Escuela Primaria N°186 Gral. José de San Martín de Peyrano (Dto. Constitución). Su mamá, Camila, habló con Región360 y contó cómo se hizo viral la publicación de Instagram y TikTok que lo llevaron a que hasta el diario La Nación lo replique.

«En 2023, disfrazado de Chucky, fue a buscar caramelos a la carnicería del barrio. Nacho y Paulo Faine, los dueños, desconcertados, no tenían caramelos; entonces le dieron una morcilla. Cuando conté al grupo de WhatsApp de la familia lo sucedido, no me lo creían, así que les envié un vídeo de Valen viniendo con la morcilla de la carnicería. Y como me pareció gracioso, lo subí a TikTok, donde recibió algo de 450 vistas, lo que para nosotros era muchísimo. Este año volvió a la carnicería, pero le dieron un salamín. Decidí filmarlo y subirlo a TikTok, donde hoy tiene más de 3.600.000 vistas, más de 464.000 Me gusta y más de 100.000 compartidos. Jamás creímos que un simple video de un nene súper contento con un salamín tenga tanta, pero tanta repercusión. También salimos en varios portales, uno de ellos en el diario La Nación», dijo la joven mamá a Región360.

Consultada sobre el impacto que tuvo la viralización en el pequeño pueblo del sur provincial, Camila contó contenta que «empezaban a llover los mensajes de la gente del pueblo y de la gente conocida, enviándome capturas y links de portales donde aparecía Valen con el salamín, todos felicitándolo. Hoy en la escuela, las seños le pedían autógrafos, los niños en la calle lo felicitaban por ser viral en las redes».

En medio de la polémica por la apropiación de fiestas extranjeras, el regalo del salamín es la dosis de argentinidad que deja contentos a todos. Y, por supuesto, a Valen, el viral y sonriente protagonista de esta historia del Halloween argento.

FUENTE: DIARIO LA OPINION

Te puede interesar
Lo más visto