

Además, incautaron once celulares, plantines con cannabis sativa, entre otros elementos de interés judicial. Fue tras una expeditiva intervención realizada en conjunto por efectivos de la AUOP y CGI rafaelina, en Barrio Mora.
Hoy por la tarde, mientras patrullaban preventivamente por las cuadrículas asignadas por la Superioridad, acorde a directivas vertidas por la Jefatura de Policía provincial, numerarios de la Agrupación Unidades de Orden Público y del Cuerpo Guardia de Infantería, ambos dependientes de la Unidad Regional V, lograron secuestrar un revólver calibre 38, municiones, material presuntamente estupefaciente con características semejantes a la marihuana, varios plantines con cannabis sativa, dispositivos celulares, como así también aptehendieron a cuatro personas, tras un procedimiento concretado en cercanías de Geuna y Baliño, de la ciudad cabecera del Depto. Castellanos.
En cumplimiento de sus funciones preventivas contra el delito, los actuantes fueron comisionados hasta el lugar tras ser alertados por personal de la CAE 911, quien previamente recibieron el aviso acerca de un desorden en la vía pública donde estarían implicados varios sujetos, y donde aparentemente habrían manipulado de manera amenazante un arma de fuego.
Ante tales circunstancias y con la premura de lo acontecido, rápidamente los uniformados de ambas reparticiones arribaron conjuntamente al lugar para recuperar el orden público alterado. Asimismo, tras un preciso accionar, observaron que uno de los presentes poseía entre sus prendas el referido armamento.
En efecto, el sujeto, intentó evadirse al ingresar a una finca de la zona donde posteriormente, y con recaudos legales pertinentes, en cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscalía competente, ingresaron a dicha vivienda como así también a otra, donde incautaron todo lo detallado y trasladaron a los cuatro individuos.
Finalmente, en la Subcomisaría 1ra., oficiaron las actuaciones procesales de rigor, luego de comunicar las novedades a la Unidad Fiscal interviniente.