

Cuando la final de la B Nacional se terminaba con la victoria del Deportivo Madryn por el tanto del Silba, en el descuento el Lobo lo igualó desde los 12 pasos y, luego, por esa misma vía ascendió a la Liga Profesional.
Facundo Lencioni le dio vida a Gimnasia en la gran final por el ascenso frente a Deportivo Madryn, marcando el gol del empate en la última jugada del partido para mandar la definición al alargue y que luego, en los penales, el Lobo lograra el pasaje a Primera.
A los 48 minutos del segundo tiempo, mientras los hinchas de Madryn festejaban antes de tiempo, el rafaelino Lencioni remató en el área y su intento fue bloqueado por Alejandro Gutiérrez con la mano, por lo que el árbitro Nicolás Ramírez no dudó en señalar penal para el Lobo.
El propio Lencioni, mediocampista ofensivo, se hizo cargo de la ejecución y con un potente zurdazo marcó el empate para mandar al definición a la prórroga en el estadio de Platense.
Luego vinieron los penales y allí Gimnasia se impuso por 3 a 0 para lograr el ansiado ascenso a Primera.
Facundo, que hizo infantiles en Peñarol y las Inferiores en Atlético de Rafaela, hasta Sexta División. En 2019 emigró a Belgrano de Córdoba (club dueño de su pase y que lo cedió a Gimnasia).
FUENTE: DIARIO LA OPINION