

El ataque se registró este miércoles en la intersección de Isola y Maestros Santafesinos, en la zona sur de Rosario. La policía detuvo a dos sospechosos, uno de ellos de 15 años, y secuestró drogas y un arma de fuego.
Luego de más de tres años del doble crimen de Virginia Ferreyra y Claudia Deldebbio, una nueva balacera volvió a estremecer la misma esquina de la zona sur de Rosario. El episodio dejó una persona herida y derivó en dos detenciones, además del secuestro de drogas y una pistola.
Según el primer reporte oficial, la víctima recibió dos disparos en el muslo y la cadera en inmediaciones del cruce de Isola y Maestros Santafesinos, cerca del Parque del Mercado. A partir de distintos llamados al 911, los investigadores lograron ubicar a los presuntos autores del ataque.
La Agrupación Cuerpos secuestró cinco vainas servidas calibre 9 milímetros en la escena. Testigos aportaron datos sobre la ubicación de los sospechosos, lo que permitió a los agentes llegar a uno de los edificios del Fonavi cercano al lugar.
Allí detuvieron a un joven de 19 años, identificado como Alexis G., y le secuestraron una pistola durante la requisa. En otro departamento del mismo complejo fue aprehendido un adolescente de 15 años, donde además encontraron envoltorios con marihuana y dos balanzas de precisión, evidencia que refuerza la hipótesis de microtráfico en la zona.
A diferencia del ataque ocurrido en 2021, cuando acribillaron a Ferreyra, su madre y otras personas en una parada de colectivos, los investigadores sospechan que el hecho de este miércoles no fue al azar, aunque aún no se descartan líneas de investigación.
FUENTE; SIN MORDAZA