

En el cierre de los Juegos Nacionales Evita, el equipo de basquetbolistas rafaelinos de la EETP y el tenista Joaquín Escobar se quedaron con el segundo puesto.
El 3×3 masculino de Santa Fe integrado por jugadores de nuestra ciudad que clasificaron a través de la EETP 460, tuvo un gran desempeño en los Juegos Nacionales Evita.
El equipo conformado por Tomás Santi, Simón Corrado, Gino Gramaglia y Bautista Gentinetta, con Ariel Marín como entrenador, se quedó con la medalla de plata con una destacada performance.
En la fase de clasificación obtuvo triunfos ante Chaco por 11 a 9 (martes), 15 a 14 ante Neuquén y 11 a 7 frente a Chubut (miércoles), cerrando con otro éxito ante Jujuy 20 a 10 (jueves). En semifinales logró imponerse por 14 a 12, lo cual le permitió avanzar a la final ante Córdoba, donde este viernes perdió por 13 a 7.
Recordemos que, en el ámbito de la Asociación Rafaelina, Santi, Gramaglia y Gentinetta son jugadores de Ben Hur, mientras que Corrado juega en Independiente.
ESCOBAR EN TENIS
El viernes también tuvo su definición el tenis en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en Mar del Plata.
El rafaelino Joaquín Escobar, jugador de la Escuela del Club 9 de Julio, fue uno de los integrantes del representativo provincial que consiguió la medalla plateada. Fue junto a Juan Ignacio Schwank (Roldán) y Gustavo Pucheu (Rosario) en varones, mientras que en damas compitieron Isabella Guardati (María Susana) y Clara Santos (Rosario).
En la final, los chicos de nuestra provincia cayeron ante Córdoba por 2 a 1 (se jugaban singles y dobles mixto). Previamente habían superado a Entre Ríos, Jujuy, Neuquén y Mendoza, por 3 a 0, con lo cual tuvieron una muy buena performance.