Carlo Acutis, apodado "el influencer de Dios", se convierte en el primer santo "millennial"

ACTUALIDAD..
images

Un adolescente italiano al que le gustaba jugar videojuegos y hacer videos divertidos de sus mascotas se convirtió este domingo en el primer santo “millennial” de la Iglesia católica.

Carlo Acutis, quien tenía solo 15 años cuando murió de leucemia en 2006, utilizó sus habilidades informáticas para difundir la fe católica, creando un sitio web que documentaba informes de milagros.

Apodado “el influencer de Dios”, es considerado un pionero en los esfuerzos de evangelización de la Iglesia en el mundo digital.

Frecuentemente representado con jeans, camiseta y zapatillas deportivas, Acutis luce muy diferente a los santos tradicionales y ha ganado seguidores en todo el mundo entre los jóvenes como un santo con el que pueden identificarse.

 
 

Su canonización tuvo lugar junto a la de otro joven, Pier Giorgio Frassatti, quien murió en 1925 a los 24 años. La ceremonia de canonización fue la primera presidida por el papa León XIV, el primer pontífice estadounidense, con miles de jóvenes en la Plaza de San Pedro.

La canonización de estos santos jóvenes llega en un momento en que la Iglesia católica, dirigida por una jerarquía completamente masculina donde las figuras principales suelen tener más de 60 años, explora nuevas formas de conectar con las generaciones más jóvenes. Una crisis relacionada con el abuso sexual clerical de menores y adultos vulnerables ha tenido un impacto catastrófico en la credibilidad de la Iglesia.

Sin embargo, aunque la tendencia a largo plazo en Occidente indica que los jóvenes están cada vez más alejados de la religión tradicional, encuestas recientes y evidencia anecdótica apuntan a un aumento del interés por el catolicismo entre la Generación Z en Estados Unidos y Europa. CNN

 

Te puede interesar
Lo más visto