Reunión entre concejales y funcionarios para abordar distintos temas

RAFAELA..
o_1717213728


 
Se trató el proyecto relacionado a las modificaciones presupuestarias. Asimismo, se volvió a dialogar sobre la extensión de la prórroga de contratación directa de alimentos.
 
02/09/2025
    
Este martes por la mañana, en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Rafaela, los legisladores locales recibieron a funcionarios del Ejecutivo para tratar diferentes temas y proyectos pendientes.

En representación del Departamento Ejecutivo Municipal concurrieron Germán Bottero, secretario de Gobierno y Modernización; Silvina Bravino, secretaria de Hacienda y Finanzas; Patricia Imoberdorf, secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo; Gustavo Pieroni, coordinador del área recién mencionada.

En primera instancia, los ediles y los integrantes del DEM dialogaron sobre el proyecto elevado por el Gobierno Municipal al órgano legislativo local con una serie de modificaciones en el presupuesto 2025. Especialmente, en el encuentro se informó sobre la licitación para contratar a una empresa de seguridad en el Parque Tecnológico de Rafaela.

 
Al respecto, Bottero señaló: “Se trata de un espacio que estaba degradado, que pusimos en valor y donde ya se están instalando nuevas empresas vinculadas al reciclado y al ambiente. Para evitar hechos de vandalismo, incluso llegamos a sufrir el robo de un transformador, se decidió incorporar seguridad con tres presupuestos a sobre cerrado. Quizás se haya superado el valor límite, pero no hubo ninguna cuestión turbia ni fondos mal utilizados. La decisión fue cuidar un lugar recuperado, con un costo mucho menor al que implicaría volver a perderlo”.

Posteriormente, se reiteró el tema de la extensión de la prórroga de contratación directa de alimentos, proyecto aprobado el pasado 7 de agosto. En este marco, Bottero explicó que, ante la caída de la ordenanza a fines de junio, el Ejecutivo decidió reforzar las compras para asegurar la asistencia a las familias: “La prioridad fue garantizar la asistencia alimentaria, incluso por encima de un aspecto administrativo. Ahora, por primera vez, la Municipalidad avanzará en una licitación para la provisión de alimentos, tanto secos como frescos, con el objetivo de normalizar el sistema de abastecimiento”.

Por último, los ediles solicitaron información sobre la prestación del servicio para la implementación de un software para la gestión del reclamo.

Te puede interesar
Lo más visto