

El joven de 17 años disputó este domingo la 13ª fecha de la temporada en el Red Bull Ring con su KTM del Tech3.
Valentín Perrone mostró un nivel muy alto durante todo el fin de semana en el GP de Austria de Moto3 con su KTM del Tech3. El joven de 17 años venía de conseguir un podio en Assen, Países Bajos, y este sábado en el Red Bull Ring logró su primera pole position en la categoría. Así, llegaba con mucha confianza al momento de la largada del domingo, en la 13ª fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo, en la tercera división telonera del MotoGP.
Cómo le fue a Perrone tras haber largado desde la pole en Austria
Perrone, que había largado desde la pole, se mantuvo en todo momento en la pelea de adelante durante las 20 vueltas del GP de Austria de Moto3. El argentino de 17 años luchó vuelta a vuelta con los líderes, mostrando calma y estrategia: según contó luego en Instagram, buscó conservar neumáticos, observar a sus rivales y esperar el momento justo para atacar. A falta de cuatro giros, apretó el ritmo, pegó un pequeño tirón y se puso al frente.
Pero el sueño se derrumbó en la última vuelta: cuando faltaban apenas dos curvas, Máximo Quiles lo tocó por detrás y lo sacó de pista. Perrone perdió tiempo y las chances de victoria. Hasta entonces, había protagonizado una carrera perfecta, con ritmo sólido y dentro del lote de los cuatro candidatos junto a Ángel Piqueras, Ryusei Yamanaka y el propio Quiles.
El golpe lo obligó a abrir mucho en la penúltima curva y, tras perder el tren delantero, cruzó la meta en el octavo lugar. Sin embargo, la sanción de tres segundos a Denis Foggia lo hizo escalar al séptimo puesto. Un resultado que supo a poco después de un fin de semana en el que fue protagonista en cada salida a pista: siempre en los primeros lugares en ensayos, dueño de la pole y hasta con una salvada memorable.
Finalmente, el triunfo fue para Ángel Piqueras, escoltado por Yamanaka y David Muñoz. José Antonio Rueda, líder del Mundial, terminó quinto.
Qué dijo Perrone tras la carrera del GP de Austria
Tras la carrera, Perrone le contó a Olé: “Intenté hacer lo mejor posible. Vi que Piqueras y Máximo querían tirar, y que Yamanaka estaba agresivo, entonces decidí quedarme atrás, mantener el ritmo y guardar neumáticos. A cuatro vueltas del final ataqué para preparar la última vuelta, pero sentí un gran golpe por detrás que me hizo perder todas las chances. Igual estoy contento con el fin de semana que tuvimos”.
Y agregó: “Las sensaciones con la moto fueron súper buenas y esperemos mantenernos así en Hungría, donde daremos todo. Agradezco al equipo por el gran trabajo que hicieron y vamos a seguir luchando”.
Cuándo será la próxima carrera de Perrone en Moto3 y por dónde verla
La revancha no tardará: el próximo fin de semana (22 al 24 de agosto) el Mundial de Moto3 se traslada al nuevo circuito de Balaton Park para disputar el GP de Hungría. Perrone ya piensa en esa oportunidad para confirmar que su ritmo está para pelear bien arriba.
FUENTE: DIARIO OLÉ