

La competencia de Vacas a Campo se desarrolla junto con la ExpoRural de Rafaela y la Región, para confirmar que la lechería en los tambos crece, mejora y muestra lo mejor de la raza Holando Argentino.
Este martes y miércoles, Ariel Blatter, como responsable de Ganadería de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Rafaela, recorre junto al jurado designado por la Asociación de Criadores de Holando Argentino, Leonardo García y a quien oficia como su secretario en la tarea, Mario Orlandi, los diez tambos comerciales que abren sus tranqueras a esta forma diferente de evaluar animales que están en producción en nuestra región.
“Lo que hacemos es visitar a todos los productores que muestran sus vacas en distintas categorías, que pueden ser vacas de un parto, hasta cinco o más partos. Estamos con un camarógrafo registrando las imágenes de cada uno de los ejemplares, yo las analizo parte por parte, el camarógrafo las filma, mientras yo evalúo y me llevo un pantallazo de lo que voy viendo, voy anotando lo que más me gusta de cada una”.
“Después al momento de la definición final, las veo una por una nuevamente, analizo la filmación, las fotos y ahí determino cuál va a ser la vaca que va a ganar en cada categoría”, así explica su tarea el jurado que viene de estar en la pista de Palermo, en lo que fue el regreso de la raza en el foco agropecuario más importante.
Pero Rafaela es el núcleo de la lechería a nivel nacional y si bien las vacas de los tambos no llegan a la pista de césped, también tendrán su lugar en la agenda de la 118° ExpoRural.
Será el jueves 18 de septiembre, en la cena donde también se realice la premiación del 104° Concurso de Vacas Lecheras y el segundo Remate de Estrellas, se desarrolle la premiación de estas Vacas a Campo.
Diez tambos y cinco categorías son los que se contemplarán este año en el que el Comité Ejecutivo de ACHA dispuso que también se elija a la mejor Vaca Joven, entre las que tienen uno y dos partos siendo un premio más para cada uno de los expositores en esta competencia que ya se transformó en una tradición.

















