

Juan Senn adelantó: Lo que sí tenemos en claro es que no le vamos a firmar un cheque en blanco al Intendente y no le haga creer a la gente que necesita de esta Ordenanza para garantizar el alimento a los comedores porque eso no es así.
Se necesitan los 2/3 de los votos presentes (7 votos). «Este martes nos juntamos con el bloque para evaluar las estrategias a seguir», agregó Martín Racca. De no aprobarse, habrá que seguir con el proceso licitatorio para la compra de alimentos.
En los considerandos del Proyecto, la población que se asiste a nivel local con refuerzos alimentarios está formada por el 45,43% por menores de edad, para los cuales la alimentación es crucial para su crecimiento, desarrollo fisico e intelectual, y su salud a largo plazo. Corno también para proporcionar los nutrientes necesarios para un desarrollo óptimo, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el rendimiento escolar y prevenir enfermedades crónicas. Además, se asiste al 15,17% de adultos mayores, los cuales enfrentan una serie de desafíos que requieren una atención urgente y la implementación de políticas públicas que tengan en cuenta sus necesidades específicas.
















