

La concentración fue frente al edificio municipal, y desde allí marcharon hasta la zona de calle 9 al 2000. La movilización incluyó motos, autos, peatones e incluso personas a caballo, todos con un pedido claro: justicia por Zamir.
La madre del niño, Rocío Funes, encabezó la movilización acompañada por allegados, portando carteles y remeras con la imagen de su hijo y la consigna “Justicia por Zamir”. Al pasar por el lugar del hecho expresó con profundo dolor: “Acá mataron a mi hijo, acá esos cobardes le dispararon por la espalda. Exijo justicia”.
La causa, caratulada como homicidio calificado y tentativa de homicidio, tiene un detenido de 23 años y tres prófugos que siguen siendo buscados. Las primeras líneas de investigación apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas narco, cuyo objetivo habría sido Braian “Peladito” Martínez, padrastro del niño, también herido en el ataque.
La madre del niño asesinado dijo: «Mi hijo era un inocente. Los que lo mataron no son sicarios, son cobardes. No vamos a parar hasta que haya justicia”.
La mujer aclaró que Zamir no iba en el asiento delantero como dijeron algunas versiones, que iba en la parte de atrás . Que los primeros disparos fueron desde atrás y que ella trató de cubrir al niño, que un disparo le dió al pequeño y a ella le pasaron las balas al costado.
Amenazas y ataques previos
Rocio Funes contó que hace casi un mes atrás le habían tiroteado la casa.
Este problema vino de antes señaló: » El 28 de enero le pegaron a mi cuñado, hice una denuncia y el fiscal no hizo nada. Todo esto viene por mi cuñado que era adicto pero nosotros nunca tuvimos problemas. Ellos son unos cobardes, con los niños no «.
La movilización fue pacífica, Pero cargada de dolor, impotencia, bronca y dolor.
FUENTE: RADIO ESTACION