Crimen y marginalidad en Frontera: cayó un sospechoso por el crimen de Zamir y circularon audios con amenazas a “Peladito”

PROVINCIALES..
zamir-detenido-frontera_x1x.jpg_1756841869

Un joven de 23 años fue detenido en la localidad cordobesa de San Francisco (lindera a Frontera) por el homicidio de Zamir Gael Torres, el niño de 4 años acribillado en un ataque dirigido a su padrastro, el ex convicto Braian “Peladito” Martínez. Familiares del detenido aseguran que pueden probar su inocencia. En paralelo, circularon audios con amenazas que podrían estar vinculados al móvil del crimen: “Pedazo de cobarde, usaste a una criatura como escudo”

 

Un joven de 23 años fue demorado este viernes en la localidad cordobesa de San Francisco, bajo sospecha de participar en el brutal asesinato de Zamir Gael Torres, el niño de cuatro años que fue acribillado en un intento de matar a su padrastro, Braian “Peladito” Martínez, en la ciudad santafesina de Frontera –lindera a San Francisco–, en el marco de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo y la violencia callejera.

Según voceros del Ministerio de Seguridad de Córdoba, el arresto de Valentín E. se concretó alrededor de las 19.30 en la intersección de Paraguay y 1° de Mayo, en el marco del “Operativo Interfuerzas” que solicitó la Fiscalía de Rafaela a personal policial de Córdoba, Santa Fe y fuerzas federales.

El procedimiento fue realizado por personal de la Brigada de Investigaciones de San Francisco junto con efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP), tras tareas de vigilancia en las inmediaciones del domicilio donde se presumía que residía el sospechoso.

 

Valentín E. quedó a disposición de la Fiscalía de Rafaela, a cargo de la investigación por el ataque ocurrido el pasado 9 de julio en inmediaciones del Polideportivo Municipal de Frontera.

Ese día, Peladito Martínez –un ex convicto y personaje habitual de las páginas policiales– conducía un Ford Fiesta con el niño sentado entre sus piernas cuando fueron interceptados y atacados a balazos. Martínez recibió seis disparos y Zamir, ocho, lo que le provocó la muerte en el acto. La madre del niño presenció el ataque y logró sacar al pequeño del vehículo.

Horas después del crimen, el Fiat Cronos utilizado por los homicidas fue hallado incendiado. Luego se confirmó que había sido robado en la localidad santafesina de Vila.

De acuerdo con fuentes policiales, la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas entre bandas rústicas en disputa por el control territorial del narcomenudeo. Nada nuevo en Frontera, donde el negocio de la droga se dirime con una violencia inusitada para una localidad de poco menos de 10 mil habitantes.

Según la prensa regional, Peladito Martínez habría recuperado recientemente la libertad y cuenta con antecedentes penales. Debido a amenazas recibidas tras el ataque, fue trasladado desde el Hospital Iturraspe de San Francisco a un centro médico en Santa Fe, donde permanece internado con heridas graves en un pulmón y en la médula espinal.

¿Perejil?

Un portal regional entrevistó a familiares del presunto sospechoso Valentín E. Aseguran que posee una coartada sólida y sólo fue aprehendido por cierto parentesco con personajes enemistados con Peladito.  “El chico no tuvo nada que ver, tenemos cómo probarlo”, expresaron a Radio Estación. Además pidieron a las autoridades y a la sociedad que no se lo condene sin pruebas contundentes.

“Del hospital vas al cementerio”
En paralelo, el viernes comenzó a circular en redes sociales y WhatsApp un audio en el que al menos dos hombres no identificados se dirigen directamente a “Peladito” Martínez. Le reprochan supuestas traiciones y agresiones durante su paso por la cárcel de Coronda, y lo acusan de haber utilizado al niño Zamir como “escudo”.

 

“Este video va para vos, Pelado, cabeza de plomo. En Coronda lastimaste a mi compañero y lo dejaste tuerto. Fue para que no te lastimen a vos. Pedazo de cobarde, usaste a una criatura como escudo. Del hospital vas al cementerio. Acordate, te vamos a acribillar a balazos”, se escucha en el mensaje.

Los investigadores analizaban si el audio podía constituir una pista certera en relación al móvil y a los autores del crimen de Zamir, o si se trataba de una maniobra para desviar la atención de la pesquisa.

 FUENTE: ROSARIO3

Te puede interesar
Lo más visto