
Violento robo en un comercio de Santa Fe: entraron armados, encerraron empleados, se llevaron una moto y dinero
INSEGURIDAD

Una mueblería del norte de la ciudad de Santa Fe fue blanco de un violento robo: ladrones ingresaron armados, encerraron dos empleadas y robaron una moto, celulares y una importante suma de dinero.
Un violento robo ocurrió en una mueblería ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe, donde dos delincuentes armados, irrumpieron en el local y sometieron a los empleados, llevándose dinero en efectivo, celulares y una motocicleta.
Según pudo saber este medio, los ladrones llegaron al establecimiento ubicado en Avenida Blas Parera y Gorriti alrededor de las 15, momento en el cual preguntaron por una ventana. Al recibir la información, sacaron dos armas de fuego y obligaron a dos empleadas a ingresar al baño, donde permanecieron encerradas mientras ellos procedían con el robo.
Durante el hecho, los delincuentes también sustrajeron la motocicleta de una de las empleadas. Según testigos, la duración del robo no excedió los 15 minutos, tiempo durante el cual despojaron al local de toda la recaudación del día y de celulares de los trabajadores.
Intervención policial: un detenido y observación de cámaras de seguridad
En cuanto a las investigaciones, se ha logrado obtener información a través de la patente de la moto utilizada en la fuga y de la geolocalización de uno de los celulares, lo que llevó a la captura de un hombre y una femenina por encubrimiento.
En el lugar, la Policía de Investigaciones (PDI) y la policía local están llevando a cabo las investigaciones. Además, se ha colocado cinta de peligro para evitar que personas ajenas al caso circulen por el área. Las cámaras de seguridad del local ya están siendo analizadas para tratar de identificar a los autores del robo.
Trabajadores del establecimiento aseguraron que este tipo de hechos jamás habían ocurrido en el local, ya que lo más grave hasta el momento, había sido el robo de productos que se exponen en la vía pública para su venta.
Los delincuentes conocían los movimientos del personal
Uno de los detalles que llamó la atención fue que los ladrones parecían tener un conocimiento previo sobre los movimientos de los empleados y la disposición de los espacios dentro del local. Se cree que realizaron un estudio previo del lugar antes de llevar a cabo el robo.
FUENTE: AIRE DIGITAL