

Durante la tarde de este miércoles, el Tribunal Electoral de la Provincial de Santa Fe dio a conocer los datos oficiales del escrutinio definitivo sobre lo que fue la jornada eleccionaria del pasado domingo. Se confirmó la victoria del PJ, el estrepitoso crecimiento de LLA y el tercer lugar de Unidos.
Con el 100% de las mesas escrutadas, el frente Más para Santa Fe, encabezado por el peronismo local, obtuvo 14.651 votos (35,56%), consolidándose como la fuerza más votada y quedándose con dos bancas en el Concejo Municipal. En segundo lugar se ubicó La Libertad Avanza, con 11.808 votos (28,66%), y logró también dos bancas. El tercer puesto fue para Unidos para Cambiar Santa Fe, que cosechó 9.506 votos (23,07%) y accedió a una banca.
En cuarto lugar quedó Somos Vida y Libertad, con 4.318 votos (10,48%), sin acceso a representación en el Concejo.
Según los datos oficiales, el total de electores habilitados en Rafaela fue de 83.002 y votaron 43.489 personas, lo que representa una participación del 52,4% del padrón. De los votos emitidos, 2.295 fueron anulados y 911 en blanco.
Conformación del nuevo Concejo
Los tres espacios que lograron representación se distribuyen así:
Más para Santa Fe (PJ): Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit (titulares), junto a Natalia García, Andrés Brarda y Martín Racca como suplentes.
La Libertad Avanza: Fabricio Dellasanta y Milagros Zafra (titulares), con Franco Rosso, Virginia Besaccia y Sebastián Vritos como suplentes.
Unidos para Cambiar Santa Fe: Juan Manuel Scavino Brusa (titular), acompañado por Valeria Carrizo, María Alejandra Mambretti y Pablo Miassi como suplentes.