Refuncionalización de las veredas del Microcentro

RAFAELA..
346b3616-a33e-46ec-a46f-18697ec4a648

Así lo reconoció el presidente de la Comisión de Comercio y Servicios del Centro Comercial de Rafaela, Germán Ciceri, e insistió en la inmediatez de la intervención sobre todo por el "estado en el que se encuentra" las veredas del Microcentro. Además, se refirió al tema aves y roedores, aspecto sobre el cual vienen trabajando junto al Municipio local.

La esperada refuncionalización de las veredas del Microcentro de Rafaela avanza hacia una etapa definitoria. El Proyecto ha sido presentado formalmente al Concejo Municipal, por lo que ahora serán los ediles quienes deberán debatir el Proyecto para su respectiva ejecución, no sin que antes se lleve adelante el registro de oposición de los frentistas beneficiados con el plan. Desde la Comisión de Comercio y Servicios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), el entusiasmo es palpable.

Germán Ciceri, presidente de la comisión reconoció que el Proyecto es una propuesta asertiva, sobre todo para poder renovar un espacio emblemático para la ciudad. En este punto el empresario local resaltó la importancia de la colaboración entre el sector privado y el Estado para la concreción de esta iniciativa ya que se plantea una «conjunción, en lo que será la participación en el pago de la obra» una parte a cargo de los frentistas y otra a cargo del Municipio local.

«El centro rafaelino es un espacio diferente porque es un espacio público donde participan y pasan la mayoría de los vecinos e incluso los turistas que llegan a la ciudad, entonces también es necesario que el Estado esté ahí participando y colaborando con el recambio de las veredas».

La urgencia de la obra, según Ciceri, es innegable y que «es un proceso que no puede postergarse más por el estado en que se encuentra, por lo deteriorado, por lo peligroso, porque muestra una cara de Rafaela que no queremos y creemos que no nos representa», sentenció.

La mejora de las veredas no sólo apunta a una cuestión estética, sino también a la seguridad de los transeúntes y a ofrecer una imagen renovada de la ciudad. «Así que realmente es una oportunidad, ojalá se pueda seguir avanzando y concretar una obra muy esperada por todos los comerciantes de Rafaela», concluyó el Presidente de la comisión, dejando en claro la expectativa que genera este proyecto en el sector comercial.

Te puede interesar
Lo más visto