

El púgil rafaelino había derribado a David Benitez, pero luego una lesión en uno de sus ojos le impidió continuar en el quinto round.
Gabriel Omar Díaz no pudo alcanzar un nuevo título el pasado sábado, en el marco de la gran velada pugilístic profesional.
En el primero de los combates titulares de la noche en el estadio de la Federación Argentina de Box, David Benítez venció por KO técnico en el quinto round al "Loco" y conquistó el título sudamericano mediopesado que estaba vacante. La definición llegó luego de una lesión en uno de los ojos del boxeador que representa al MosquiBox y al Club 9 de Julio, que le impidió continuar en combate.
Cinco rounds cambiantes y plagado de incidencias. Se pudo ver a un Díaz agresivo, yendo hacia adelante, buscando con poder lastimar a su oponente, pero frontal, y en la que no tuvo una noche precisa. Sin embargo, sobre el final del segundo asalto, El Loco acertó un cruzado de izquierda al mentón que derribó al Yacaré. Benítez pudo reponerse y seguir en combate, apelando a una estrategia desde el comienzo plantado de contragolpe, movedizo y buscar conectar a su rival por dentro, con sus uppers con su arma más eficaz.
Con sus aciertos, Benítez provocó la lesión en el ojo derecho a Díaz que le impedía ver con claridad. Por eso, y luego de recurrir al médico, el árbitro Rubén Figueroa dio por finalizada la contienda.
En su segundo combate de la temporada 2025, el oriundo de Belén de Escobar pudo sumar su décimo segunda victoria como profesional, mientras que el rafaelino quedó con ocho derrotas en el campo rentado.
David Benítez (12-10-4 KOs) KOT5 a Gabriel Omar Díaz (15-8-0, 7 KOs).
EL OTRO DUELO DE FONDO
En el combate estelar que cerró la cartelera en el estadio de la Federación Argentina de Box, Josué Aguero derrotó por decisión unánime a Brian Farías y conquistó así el título sudamericano ligero que estaba vacante, sumando a su vitrina que ya cuenta con el Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo.