

El pronóstico marca para Rafaela y la zona mañanas frescas y tardes templadas para toda la semana. Así como se inició nublado y con algo de llovizna, podría cerrarse con algunas precipitaciones.
Luego de la tormenta que tuvimos en Rafaela y alrededores durante la madrugada del domingo, que fue el corolario de un sábado con viento norte y alta temperatura (de alrdedor de 30ºC) y mucha humedad, y tras una jornada dominical a pleno sol pese al temporal, la anteúltima semana de mayo comenzó de forma inestable y nublada, y con una merma en los termómetros, fiel a la época del año por la cual estamos atravesando.
Este lunes arrancó nublado, tormentoso, fresco y con precipitaciones leves y aisladas, con temperaturas que oscilaron los 8ºC y los 15ºC, en lo que podría ser una tendencia para el resto de la semana, donde se prevé mañanas frías y tardes templadas, aunque el SMN estima algunas precitapaciones para el fin de semana, más precisamente para los días viernes, sábado y domingo.
De acuerdo al registro de precipitaciones del INTA, el domingo se registraron 14 milímietros en nuestra ciudad, con ráfagas de viento de 73KM/h aproximadamente que generaron varias caídas de ramas en distintos sectores pero sin daños de grandes magnitudes, con un acumulado en lo que va de mayo de 37,6 mm, aunque todavía se está algo lejos de la media histórica mensual, que es de 46,7 mm.