La FIA aprobó un nuevo proveedor de motores para la Fórmula 1 desde 2029

DEPORTES..
cadillac_862x485

General Motors será el fabricante de las unidades de potencia para Cadillac, que entrará en 2026 con impulsores Ferrari hasta 2028.

 

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó este martes la incursión de General Motors como proveedor de motores para la Fórmula 1. Será a partir del 2029 y para la escudería Cadillac, que debutará en la próxima temporada.

El nuevo equipo -11° en la grilla- contará con impulsores Ferrari en 2026, 2027 y 2028, mientras que luego utilizará unidades de potencia producidas y desarrolladas en la propia empresa estadounidense, representada en la Argentina por la marca Chevrolet.


GM Performance Power Units LLC obtuvo la habilitación para ser el sexto motorista de la categoría dentro de tres años y medio. Se sumará a la lista que integran Ferrari, Mercedes, Audi, Honda y Red Bull Powertrains, este último con la colaboración de Ford. 

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, remarcó que la inclusión de GM "marca otro paso en la expansión global de la Fórmula 1 y destaca el creciente interés de los fabricantes de automóviles de primer nivel”.

“Su dedicación a la innovación, la sostenibilidad y la competición está totalmente alineada con la visión de la FIA para el futuro de nuestro deporte. También fortalece nuestro compromiso de hacer que el automovilismo sea más accesible e inclusivo en todo el mundo”, concluyó.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto