

El dirigente opositor fue atendido por un dolor en el pecho y se filtró que habría sido internado, sin embargo, Grabois negó este último hecho y cargó contra el Gobierno nacional.
El dirigente social y líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, desmintió los rumores sobre su estado de salud luego de que lo atendieran de urgencia en la guardia médica. Grabois aprovechó la situación para apuntar nuevamente contra el gobierno de Javier Milei por la situación de los trabajadores e instalaciones de la salud pública.
A través de su cuenta de X, el precandidato a presidente de Unión por la Patria salió a desmentir los distintos rumores sobre su salud. “El diagnóstico coronario que gente inescrupulosa y sin límites éticos filtró y difundió preocupando a mi familia y amigos es completamente falso. Todos los estudios me dieron bien”, señaló el dirigente opositor, que también agradeció el trato del personal de salud. “Aprovecho para reconocer a los trabajadores de limpieza, camilleros, kinesiólogos y enfermeras, que son el corazón del sistema de salud aunque se los trate como personal de segunda”, enfatizó.
Según reveló la agencia Noticias Argentinas, Grabois fue atendido en la guardia del hospital CEMIC de Saavedra, donde se le realizaron estudios de rutina tras un dolor en el pecho. El propio Grabois desmintió haber permanecido hospitalizado, sino que recibió el alta al poco tiempo de haber ingresado.
El dirigente social dedicó gran parte de su publicación a denunciar el estado actual del servicio de salud pública. “A lo largo y ancho de nuestro país hay gente sufriendo en hospitales sin medicamentos ni personal suficiente. Adultos mayores en salas de espera que aguardan por una cama. Malos tratos, suciedad, techos que se caen a pedazos y comida inadecuada. Pacientes de salud mental y enfermos oncológicos sin sus medicamentos”, denunció Grabois.
“El sistema público de salud, que junto con el de educación supo ser nuestro orgullo nacional, ya estaba en crisis; ahora lo están intentando matar”, subrayó. En este sentido, el líder del Frente Patria Grande llamó a preocuparse de los jóvenes y pacientes sometidos al “descarte, desnutrición, abandono, padecimiento mental, abuso, drogas, grooming y humillación producto de las crisis de los sistemas de salud y educativo”. “Gritemos por ellos, porque la catadura moral de una sociedad se mide en como trata a sus niños, abuelos y enfermos”, sentenció.
“A los que se alegraron leyendo el falso diagnóstico, lamento decirles que acá estoy para seguir combatiéndolos un rato largo, hasta el último suspiro”, comentó Grabois y ratificó su estado actual: “Estoy muy bien, pero si así no lo fuera, por cada uno de nosotros que se vaya van a nacer miles. No nos van a ganar porque jamás nos vamos a rendir”.
FUENTE: BORDER PERIODISMO