

El crack rosarino mantiene la cautela pero reconoce sin vueltas que aspira a poder estar en la cita de 2026. "Tengo que ser sincero conmigo mismo para saber si puedo o no”, aclaró. Qué dijo de la rivalidad con México
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, se refirió este jueves a su posible participación en la próxima cita mundialista, a la cual llegaría con 39 años a mitad de 2026. “Obviamente que pienso en el Mundial y en poder estar, pero tengo que ser sincero conmigo mismo para saber si puedo o no”, expresó.
"Si te ponés a pensar, está lejos, pero al mismo tiempo, pasa rapidísimo. Este año para mí va a ser importante: jugar con continuidad, sentirme bien. El año pasado arranqué y tuve lesiones. Este año hice una buena pretemporada, arranqué bien y me siento bien", declaró el crack rosarino para un canal de streaming.
Reconoció el trabajo hecho por el actual director técnico de la selección, Lionel Scaloni, quien agarró el cargo en un periodo de reconstrucción luego de la temprana eliminación de la “Albiceleste” del Mundial de Rusia 2018 frente a Francia por 4-3.
"Se terminaba una generación, una etapa. Aparecieron jugadores que no eran tan reconocidos, de tanto nombre. El técnico fue muy inteligente. No sólo a la hora de preparar los partidos y afrontar las competencias, sino en el armado del grupo y la manera de manejarlo. Hizo algo extraordinario en ese sentido. Nos volvimos un grupo muy fuerte, muy unido", soltó el astro argentino.
A su vez, repasó cuando fue que se comenzó a gestar una de las etapas más gloriosas del conjunto nacional que, de momento, levantaron los trofeos de la Copa América 2021 y 2024, el Mundial 2022 y la Finalissima 2022.
Ahora, con poco más de un año para la Copa del Mundo 2026, que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México, los dirigidos por el oriundo de Pujato ya están clasificados al certamen internacional y buscarán el bicampeonato.
“Después de la Copa América de 2019 se empezó a hacer un grupo muy unido. De a poquito, empezamos a encontrar el juego. Quedamos afuera con Brasil, pero siendo superiores. Nos quedamos con la sensación de que nos habían quitado algo", continuó el histórico atacante de 37 años.
La atajada histórica del Dibu y la rivalidad con México
Messi recordó también la histórica atajada del arquero albiceleste Emiliano Martínez en la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Francia, ante el delantero Randal Kolo Muani, que valió para llevar el partido a los penales y que el combinado nacional se consagre campeón.
El rosarino aseveró: “Era una locura si nos hacían ese gol. No viví tanto esa jugada porque fue muy rápida. En algún momento te tiene que aparecer esa suerte…en este caso no fue suerte, fue el Dibu. A veces también te tiene que salvar el arquero, ja”.
Por otro lado, el ex Barcelona se refirió al duelo calve ante los mexicanos por la segunda fecha de la fase de grupos de aquella Copa del Mundo, que terminó con victoria por 2-0, y dio su punto de vista acerca de la reciente “rivalidad” que surgió con el elenco de Centroamérica.
“No sé qué pasó, no sé cuándo arrancó esa rivalidad, yo siempre me sentí muy querido por la gente de México. Nunca le falté el respeto a nadie, creo que ellos se pusieron en una posición de entender una rivalidad con nosotros que no existe, no hay comparación”, sentenció.
Guardiola y su relación con Barcelona
Asimismo, Messi se refirió al director técnico español Josep Guardiola, con quien compartió vestuario bajo sus órdenes entre las temporadas 2008 y 2012 en Barcelona, y no dudó en destacar tanto la labor del DT de 54 años, como las de sus compañeros de aquel entonces en el conjunto azulgrana.
“Pep es de otro mundo. Es diferente, ve cosas que nadie más ve. Cambió el fútbol en esa época. Todos querían copiarnos, pero también, en cierto punto, hizo mal, porque la gente intentaba jugar como nosotros y éramos un equipo especial. Ese mediocampo: Xavi, Sergio Busquets, Iniesta… todo era perfecto entre jugadores y entrenador”, exclamó el campeón del mundo.
Por último, reveló que tuvo intenciones de regresar al elenco catalán, luego de su polémica salida en 2021 rumbo al Paris Saint-Germain, pero terminó decidiendo junto a su familia en emigrar al fútbol estadounidense para vestir la camiseta del Inter Miami, su actual club.
“Tenía la intención de volver a Barcelona y poder regresar a un lugar donde siempre había soñado, pero no fue posible. Después de eso, se convirtió en una decisión familiar. El hecho de que ganáramos el Mundial también tuvo un gran impacto. Tenía claro que no quería estar en ningún otro equipo de Europa, no quería ir a ninguno”, concluyó el “10” albiceleste.
FUENTE: ROSARIO3