

El oficialismo de Rafaela salió tercero comodo si hablamos de candidatos puros como lo son Solterman por el peronismo, lo son Dellasanta por Libertad avanza .
Algo impensado para una gestión que asumió con 27500 votos, que su candidato al concejo municipal apenas saque 5100 votos sobre la cifra antes mencionada marca el descontento de la sociedad con el modelo viottista que no cae para nada bien si se camina las calles y se hace territorio, las opiniones antes de esta elección ya anticipaban que el oficialismo de turno debe dar un golpe de timón si quiere defender los 3 concejales el 29 de Junio.
LOS RAFAELINOS LE SACARON EL APOYO EN LAS URNAS
La falta de políticas acertadas, los impuestazos que corrieron al 300 %, la falta de limpieza en la ciudad, la inseguridad son algunos de las críticas que hace el vecino rafaelino a la gestión, a esto sumandole la crisis DEL OFICIALISMO que sufre con la mayoría de las vecinales que estan enfrentados, enfrentados con el periodismo porque no se bancan las criticas que eran advertencias de que iban a chocar la calesita. A esto sumado a que se olvidaron de cumplir muchas promesas de campaña los rafaelinos decidieron bajarle el martillo dando una advertencia de que sino se mejora rumbo al 2027 el signo político podría ser otro en 2027.
UN POCO DE MAQUILLAJE EN UN DOMINGO DE CARAS LARGAS
Se lo ve al intendente junto a su candidato decir que es un domingo muy bueno pero las caras decian otra cosa, Viotti hasta antes de las elecciones tenía una torta de 5 kilos y ahora esa torta se debe dividir y negociar con 5 candidatos para que aporten sus votos obtenidos el dia de ayer, que queremos decir con esto, es que ayer el oficialismo perdiÓ poder, perdió contundencia, ya no puede imponer condiciones ni decir yo asumi con 27.5000 votos, porque ya son historia....
Si bien el oficialismo dice salvar la ropa al perder por 1200 votos, el 60 por ciento de los votos obtenidos son ajenos a la gestion y solo el 40% serian voto puro de Scavino, algo que pone en apuros a la gestión que gobierna actualmente.