Karina Milei se reunió con Ritondo y Santilli: se acelera el acuerdo entre el PRO y LLA en PBA

NACIONALES..
descarga (8)

El encuentro fue en el Congreso y también participaron Sebastián Pareja, Guillermo Montenegro y Eduardo “Lule” Menem. “Escuchando la demanda de los millones que nos votaron, seguimos trabajando para liberar la Provincia”, escribió en redes sociales la secretaria General de la Presidencia.
 

Este miércoles Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia, se reunió con los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli del PRO. De la reunión también participó Guillermo Montenegro, el intendente de Mar del Plata, que mantiene un buen vínculo con la Casa Rosada. Según fuentes de ambos espacios, el objetivo es delinear una estrategia para evitar otra victoria del kirchnerismo en las elecciones provinciales.


Como anticipó TN, en La Libertad Avanza tienen la idea de realizar acuerdos con distintos dirigentes del partido que dirige Mauricio Macri, pero no con el espacio completo. Sin embargo, este medio también pudo saber que durante estos días comenzó a tomar fuerza otra idea frente a las elecciones: “Se está trabajando para ir juntos en un mismo frente electoral con o sin PASO en PBA”.

“Acompañando al viento de la historia y escuchando la demanda de los millones que nos votaron, seguimos trabajando para liberar la provincia de Buenos Aires, último reducto del maldito populismo. Avanzamos naturalmente en la dirección que nos piden los bonaerenses”, escribió en redes sociales la secretaria General de la Presidencia junto a una foto del encuentro, donde también figuran Eduardo “Lule” Menem y Sebastián Pareja.

A diferencia de lo que ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo es más tolerante a negociar con el PRO en Buenos Aires. “En Provincia compartimos agenda”, dijo una fuente de Casa Rosada. Además, deslizó que no descartan que los dos partidos decidan unirse en las urnas.

A pesar de esta situación, aún no hay definiciones claras. “Se está trabajando fuerte. Antes de sellar la alianza hay que ver particularidades de los 135 municipios y ver en dónde hay posibilidades de acuerdo y en cuáles hay temas por resolver. Todavía tiene que pasar mucha agua por abajo del puente para que exista una alianza”, explicó una persona del PRO al tanto de las negociaciones.

Entre los asuntos por resolver aparecen las dudas sobre cómo se daría el acuerdo. “Karina está firme y no va a dejar de lado el color violeta de LLA en los comicios”, dijo un funcionario. En la vereda de enfrente aparece el PRO fragmentado: las tensiones con Santilli, el deseo de no perder el logo amarillo y las presiones para no presentarse con el oficialismo.

Las dudas sobre Mauricio Macri
Desde el entorno de Macri aseguran que el expresidente está informado sobre acuerdos con LLA por PBA: “Diego Santilli, como Cristian Ritondo, mantienen conversaciones con el Gobierno en representación del partido. Ninguno lo hace por cuenta propia”.

Otra parte del PRO desliza una postura distinta: “Macri baja la directiva de decir que está al tanto de todo, pero lo cierto es que Santilli está desbocado”. El malestar con “El Colo” viene desde hace tiempo y, según fuentes del partido, el vínculo está roto entre el diputado y Macri. “Karina citó a nuestros diputados, pero Santilli ya se reunió varias veces mano a mano con ellos”. Igualmente, por ahora la cúpula del PRO no buscará la expulsión de Santilli: “Nos conviene que se vaya”.

Por su parte, en Balcarce 50 se sienten fuertes para este año electoral, y las diferencias que pueden existir dentro del PRO favorecen al oficialismo para las próximas negociaciones.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto