

La nueva base operativa del Grupo de Operaciones Especiales se encuentra en Hipólito Yrigoyen y la avenida Richieri.
La vicegobernadora Gisela Scaglia encabezó este miércoles el acto de inauguración de la nueva base operativa del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), dependiente de la Unidad Regional I (URI) de la Policía de Santa Fe, y que se ubica en la avenida Richieri y calle Hipólito Yrigoyen, en la ciudad de Santo Tomé (departamento La Capital), espacio que permitirá optimizar la planificación de las acciones operativas y reforzar la seguridad en la ciudad y alrededores.
Durante el acto, Scaglia dijo que “este es un trabajo que anhelábamos hace mucho”, al tiempo que expresó “que estamos orgullosos del trabajo que viene haciendo la Policía de la Provincia”; y pidió a los integrantes del GOE que “necesitamos que trabajen con dureza: los delincuentes tienen que estar tras las rejas y los vecinos de bien tienen que estar disfrutando del espacio público y poder salir tranquilos”.
En ese sentido, afirmó que el gobierno de Maximiliano Pullaro “tomó esa decisión política, y no vamos a retroceder un centímetro. Para eso hemos reformado todas las leyes necesarias y lo seguiremos haciendo en pos de que quienes tengan que estar tras las rejas sean los que delinquen y no los ciudadanos de bien. Este Gobierno viene con una convicción firme y certera: para nosotros la seguridad es una prioridad”, y reconoció que si bien “todos los días se alcanza un resultado, aún falta mucho por hacer, hay un largo camino y nos requiere del protagonismo y el compromiso de cada uno de nosotros”.
De la inauguración participaron también el intendente Miguel Weiss Ackerley; la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes; el subsecretario de Seguridad Pública, Roque De Lima; el senador departamental Julio Garibaldi; el jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, Pablo Maldonado y Daniel Filchel, respectivamente; y la jefa y subjefe de la URI, Margarita Romero y Julio Schwindt.
Más presencia policial en la calle
Coudannes remarcó que “este es un espacio para el GOE, es una base operativa, y que pueda tener este espacio da sentido de pertenencia”, y agregó que esto “no solo va a tener un impacto en el departamento, va a tener un impacto real en el barrio; aquí se va a planificar operativamente y eso suma en la presencia policial en la calle, que es el objetivo fundamental del Gobierno de la Provincia de Santa Fe”.
Luego, el senador Garibaldi mencionó que “lo que estamos haciendo acá representa muchas cosas: no es solamente la puesta en funciones de personal policial, la recuperación de un espacio público, o revitalizar la coordinación entre distintos niveles y poderes del Estado, sino que es todo eso junto, es la síntesis de lo que es la demanda de la ciudadanía todos los días. Esto sintetiza una forma de trabajo, de articulación, de compromiso, de presencia del Estado, de responsabilidad, de dar respuesta no cuando se puede, sino cuando se necesita”.
Mientras, el intendente local valoró “el compromiso que hemos asumido como gobierno municipal de trabajar mano a mano con el Gobierno de la Provincia en un tema tan delicado como la seguridad”. Asimismo, dio la bienvenida al GOE y aseguró que “los vecinos están contentos de que llegue esta fuerza especial a brindar servicio de seguridad a esta zona. Esta es su casa, sé que van a trabajar con mucha responsabilidad y con el compañerismo que los identifica”.
Finalmente, Maldonado aseguró que este “es un día muy importante para nosotros y más para el GOE, que desde hoy va a contar con un lugar de trabajo, de capacitación, una base, lo que les va a dar un sentido de pertenencia. Esto nos hace valorizar, y esto es por el bien y el bienestar de nuestros compañeros”.
FUENTE; AIRE DIGITAL