

Una vecina de 38 años de edad, domiciliada en barrio Virgen del Rosario, denunció en sede policial de la Sub Comisaría 1ª, que a raíz de un problema interpersonal que tiene su hijo de 15 años, llamado “Santiago”, con otros menores conocidos como los “Mellis”, de la misma edad que el primero; estos últimos, a bordo de una moto Honda Biz de color roja, le cruzaron la moto adelante a la mamá denunciante en intersección de calles Geuna y Zurbriggen -barrio Mora-, haciéndola caer y por tal motivo lastimarse la rodilla.
Acto seguido, los dos menores se trenzaron en una pelea con su hijo, hasta que los mismos vecinos los separaron.
DISPAROS
Pero no todo terminó allí. Momentos después, cuando “Santiago” llegó a la casa de su padre -también ubicada en barrio Virgen del Rosario-, los “Mellis” habrían pasado delante de la casa en moto y habrían efectuado disparos de arma de fuego hacia la vivienda. Recordemos que hablamos de dos chicos de 15 años de edad.
Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), a los fines de realizar peritajes balísticos, que arrojaron resultado negativo en cuanto a signos de impactos de bala en el frente de la casa o de otros elementos relacionados con el arma de fuego.
No obstante, posteriormente los uniformados tomaron contacto y se entrevistaron con el padre de los menores -los “Mellis”- un hombre de 54 años, quien aseguró que el autor de los disparos no eran sus hijos sino otro hombre identificado por su alias como “Tati” S.
En ese contexto, se le dio conocimiento a la fiscal del MPA Dra. Lorena Korakis, quien dispuso que tras cumplimentar las primeras actuaciones, el sumario y legajo con lo sucedido sea elevado al Departamento Operativo de PDI, para su investigación.
La causa fue calificada penal y provisoriamente como “abuso de arma de fuego” y “lesiones leves dolosas”.