Sorpresa y temor en Santo Tomé: un menor halló una granada y un chaleco policial entre la basura

REGIONALESHace 3 horas..
069Dl5QvE_1300x655__1

El hallazgo se produjo en una cava de la vecina ciudad. El artefacto estaba oxidado, pero debió ser asegurado por personal de la Brigada de Explosivos.
 

Momentos de tensión se vivieron en la tarde del domingo en Santo Tomé cuando un adolescente de 14 años encontró una granada y un chaleco policial mientras recolectaba materiales reciclables junto a su padre.
El hallazgo se produjo alrededor de las 19 hs en una cava ubicada en San Martín al oeste, cuando el menor tomó una caja que había entre los residuos y, al revisarla, descubrió los elementos.

Asustado, avisó a su padre, un hombre de 41 años que reside en una vivienda precaria de la zona. Al notar que se trataba de un explosivo, el hombre decidió dar aviso de inmediato a la central de emergencias 911.
Pocos minutos después, efectivos del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé llegaron al lugar y confirmaron la presencia del artefacto. Ante la peligrosidad de la situación, convocaron a la Brigada de Explosivos.
Peligro
Un subinspector, especializado en explosivos, determinó que se trataba de una granada FMK 2 modelo 0, en avanzado estado de oxidación y con su mecanismo de seguridad dañado.

Si bien no se pudo corroborar si aún conservaba el tren de fuego, se procedió a asegurarla con cinta y trasladarla a la Brigada de Explosivos para su resguardo.
El caso generó preocupación entre los vecinos de la zona, quienes manifestaron su inquietud por el peligro latente que representaba el artefacto. Ahora, la Justicia investigará el origen de la granada y el chaleco balístico.

FUENTE: EL LITORAL

Te puede interesar
Lo más visto