
Servicio Meteorológico Nacional ha emitido varias alertas debido a fenómenos meteorológicos adversos
NACIONALES

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido varias alertas debido a fenómenos meteorológicos adversos que afectan distintas regiones del país. Estas alertas buscan advertir sobre condiciones extremas y brindar recomendaciones para mitigar los riesgos asociados.
Las condiciones meteorológicas actuales son el resultado de la combinación de varios factores, incluyendo la presencia de un frente semiestacionario en algunas zonas y el persistente ingreso de aire cálido en todo el país. Estas características generan episodios de calor extremo, vientos intensos y tormentas severas, que continuarán durante los próximos días.
Tormentas fuertes en el centro del país
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas por tormentas fuertes en Buenos Aires, el norte de La Pampa, el sur de Córdoba, el centro-sur de San Luis y el este de Mendoza. Durante la mañana, se espera que se registren lluvias intensas, con posibles acumulados de entre 50 y 60 mm.
Estas tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento de hasta 90 km/h y posibilidad de caída de granizo. Aunque se prevé una mejora temporaria por la tarde, hacia la noche se reactivarán las tormentas en algunas regiones, afectando también a San Juan, La Rioja y Catamarca.
Dado el impacto de estos fenómenos, se recomienda seguir las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional y Meteored, y tomar precauciones ante las condiciones adversas en las distintas regiones del país.
Ola de calor extrema en el centro y norte
Las temperaturas extremas continúan afectando a gran parte del país. Provincias como San Luis, La Rioja, el norte de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Formosa se encuentran bajo alerta roja debido a los valores térmicos elevados y persistentes.
Temperatura prevista para para la tarde de este lunes según nuestro modelo de referencia el ECMWF
El resto del centro y norte de Argentina también se mantiene bajo alerta amarilla o naranja, lo que indica condiciones de calor intenso con impacto en la salud. Se espera que recién hacia el final de la semana, con el avance de un sistema frontal frío, las temperaturas comiencen a moderarse y se ponga fin a esta extensa ola de calor.
METEORED