El automovilista que chocó y mató a un matrimonio en la Costanera de Santa Fe esperará el juicio en prisión

REGIONALESEl martes..
el-conmovedor-mensaje-la-hija-del-matrimonio-fallecido-el-accidente-fatal-la-costanera

Se trata de Valentín Giordano, quien se encontraba en libertad. Este lunes, ordenaron que espere el juicio tras las rejas.

El juez de la Cámara de Apelaciones, Roberto Prieu Mantaras, ordenó este lunes que Valentín Giordano, el automovilista que chocó y mató a un matrimonio en la Costanera de Santa Fe mientras corría una picada en noviembre del 2024, sea detenido y espere el juicio en prisión.

El reciente fallo fue luego de una audiencia en donde se debatió si el temerario conductor atravesaba la investigación en libertad, tal como lo había dispuesto la jueza Cecilia Labanca el pasado 5 de diciembre, o bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 Esa controversia fue la que este lunes el juez Prieu Mantaras analizó y resolvió hacer lugar al pedido de la fiscal Rosana Marcolín para que el autor del fatal accidente sea detenido y atraviese la causa en un establecimiento carcelario.

El fallo además declaró la nulidad de la resolución de la jueza Labanca por "falta de fundamentos". No obstante, sostuvo que el riesgo de fuga, de parte de Giordano, estuvo latente, ya que el joven conductor intentó escapar luego de chocar a Norma Beatriz López (45), y Marcos Oscar Arias (50), las víctimas del siniestro.

Pedían prisión
La flamante resolución del juez se dio mientras familiares y allegados del matrimonio fallecido pidieron fuera de tribunales que se le impusiera la prisión preventiva al conductor del auto.

 "Nunca entendí por qué le dieron la libertad. Se corroboró que los autos estaban corriendo picadas y lo venían haciendo desde el viernes anterior, nadie hizo nada", dijo al respecto Carina, la hermana de Marcos Arias, al móvil de AIRE.

"Mi sobrina tiene 23 años, solo estudiaba porque se dedicaba a eso, ya que sus padres trabajaban para que no les falte nada. Eran dos chicos muy contenidos, ella se hizo cargo de su hermano. Mi sobrino no duerme, come poco, no se puede borrar la imagen de ese día", acotó la familiar de las víctimas del accidente fatal.

 Al finalizar la audiencia, la fiscal Rosana Marcolín se refirió a la resolución del magistrado y al estado de la causa, desde el móvil de AIRE en tribunales, con Andrea Viñuela. Marcolín sostuvo que una de las pericias realizadas por los expertos permitió establecer que, al momento del impacto, Giordano circulaba a una velocidad estimada en 136 kilómetros por hora.

Picada y muerte
El caso por el cual Valentín Giordano fue encarcelado este lunes ocurrió unos minutos antes de las 23 del 24 de noviembre del año pasado. Aquella noche, el joven conductor de 19 años -que manejaba un Volkswagen Bora negro- inició una carrera, tipo picada, con el conductor de un auto BMW blanco, Nicolás L.

 Dicha carrera comenzó por calle Calcena y siguió a toda velocidad por Almirante Brown. Al llegar al cruce con Salvador del Carril, y a toda velocidad, Giordano cruzó un remis y embistió a López y Arias y el hijo de ambos cuando estos cruzaban la calle.

Por el impacto, las víctimas llegaron a volar al menos 17 metros, por lo que López y Arias fallecieron en el acto, mientras que su hijo logró sobrevivir. Giordano, en tanto, continuó con su marcha por la Costanera y se detuvo unos 150 metros después, ya que el motor se frenó a causa del siniestro. Producto de esa falla mecánica salió del coche y terminó detenido.

 Días después, fue llevado a tribunales e imputado como autor de doble homicidio simple con dolo eventual. En ese entonces, la fiscal solicitó la prisión preventiva, pero tal medida fue rechazada por la jueza Cecilia Labanca que ordenó liberar a Giordano y que transite la causa bajo una serie de reglas: fijar domicilio; quedar bajo la guarda de su madre; presentarse semanalmente ante el Ministerio Público de la Acusación; prohibición de salir del país o de la provincia; y constituir una caución de cuatro automotores.

 Este lunes, dos meses después de aquella resolución judicial, el juez Prieu Mantaras declaró nulo el fallo por falta de fundamentos de la jueza y ordenó la detención del joven automovilista.

FUENTE: AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto