ALVEAR: Compró un terreno, cortó una plantación de marihuana y un grupo armado apareció a reclamar

REGIONALES..
marihuana.jpg_1756841869

Un hombre adquirió un terreno en Alvear y descubrió plantas de cannabis oculta entre la maleza, por lo que decidió retirarlas. Días después, un grupo armado llegó para amenazarlo por la pérdida. Tras la denuncia, la policía realizó allanamientos en Villa Gobernador Gálvez y detuvo a tres personas

 

Tres personas fueron detenidas en Villa Gobernador Gálvez, bajo sospecha de haber amenazado de muerte a un hombre que desmalezó una plantación de marihuana que descubrió oculta en un terreno que había adquirido en la región, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad a partir de una investigación del personal policial de la División Judiciales.

Según expuso días atrás el denunciante, había comprado un terreno en la localidad de Alvear y, al tomar posesión de la tierra recientemente, comenzó a desmalezarlo. Mientras trabajaba sobre un sector de la parcela, se percató de que, entre los yuyos, había una plantación de cannabis.

Por ello, según consta en la denuncia, indagó el tema con el anterior propietario del terreno. Sin embargo, la consulta no llevó a ningún lado: el dueño previo afirmó no estar al tanto del cultivo de cannabis. Ante esta situación, el nuevo propietario decidió cortar las plantas, que se encontraban en pleno crecimiento.

La pesadilla comenzó días después. En tres autos diferentes, un grupo de personas—que al parecer había utilizado el terreno para plantar en la modalidad “guerrilla”— se presentó y, como si fuera “la mafia”, le reclamó por la pérdida de la marihuana.

“Pagás por las plantas o entregás el terreno”, le dijeron, según la denuncia.

Acorralado, el hombre realizó la denuncia, que fue investigada por la División Judiciales de la URII.

Por esa causa de amenazas, la fuerza policial allanó en las últimas horas una vivienda de calle Paraná al 300, en La Ribera, Villa Gobernador Gálvez.

Allí detuvieron a Fabián B. (42) y a Yésica S. (32), y secuestraron un Ford Fiesta y una Toyota Hilux, una pistola Taurus 9 milímetros, municiones y dos celulares.

Mientras tanto, en un predio ubicado en la Autopista A012, secuestraron dos carabinas, municiones de distintos calibres y una camioneta Chevrolet C10 amarilla sin caja y sin dominio (también mencionada en la denuncia) y una suma importante de dinero. En ese lugar detuvieron a un hombre llamado Miguel G.

Por lo pronto, los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, que prevé imputarlos en los próximos días.

FUENTE: ROSARIO3

Te puede interesar
Lo más visto