Dos hombres protagonizaron una violenta pelea con armas blancas en Santo Tomé. Gustavo Rodríguez, de 36 años, murió tras recibir varias puñaladas en el pecho, mientras que Dante Correa, de 62, sufrió una grave herida en el abdomen y permanece internado en terapia intensiva.
Un trágico hecho de sangre estremeció la noche del sábado en Santo Tomé. Armados con cuchillos, dos hombres se enfrentaron en una violenta pelea que dejó como saldo un muerto y otro herido de gravedad.
El hecho ocurrió cerca de las 22,40 hs en la intersección de avenida Richieri y calle Pueyrredón, en jurisdicción de la Comisaría 23ra.
Allí, Gustavo Rodríguez, de 36 años, sufrió múltiples heridas de arma blanca en el tórax, que le provocaron la muerte. Por su parte, Dante Correa, de 62 años, resultó gravemente herido con una puñalada en la zona del diafragma y debió ser trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Investigación en curso
El caso quedó en manos de la fiscalía de Homicidios en turno, del Dr. Andrés Marchi, quien ordenó una serie de diligencias para esclarecer el episodio.
En un primer momento, la policía se dirigió al hospital, donde confirmaron el fallecimiento de Rodríguez y el estado crítico de Correa. Posteriormente, se realizaron peritajes en la escena del crimen, con intervención de la Brigada de Homicidios y del personal de Policía Científica de la PDI.
Según se supo, la primera alerta policial se activó cuando una mujer de 41 años, se presentó en una comisaría para informar que un hombre había llegado hasta su casa pidiendo ayuda con una herida en el abdomen. Minutos después, se confirmó que se trataba de Correa.
Búsqueda de datos
Los efectivos realizaron un relevamiento en la zona y entrevistaron a una testigo, de 35 años. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido establecer con precisión dónde comenzó la pelea ni cuáles fueron los motivos del enfrentamiento.
Como es de práctica los peritos de la PDI inspeccionaron el lugar de los hechos. No obstante, los investigadores aún no habrían encontrado indicios que permitan determinar cómo se desarrolló la trágica pelea.
En tanto, el cuerpo de Rodríguez fue trasladado a la morgue para la autopsia correspondiente, mientras que Correa sigue bajo custodia policial en el hospital.
Por su parte el fiscal Marchi continúa en línea directa con los encargados de la pesquisa, a los efectos de esclarecer los hechos y definir responsabilidades.