Cuidacoches prohibidos en Santa Fe: ya son 30 los "trapitos" detenidos que tenían pedido de captura

PROVINCIALES..
cuidacoches-trapitosjpg

Las detenciones se dieron en el marco de los operativos de control realizados por la GSI. “Hoy están rindiendo cuentas con la Justicia”, destacó el secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo.

 

A poco más de ocho meses de la prohibición de la actividad de los cuidacoches en la ciudad de Santa Fe, el secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, brindó detalles sobre los avances en las medidas de control, así como también la búsqueda de alternativas para las personas que desarrollan esa actividad.

 
Además, indicó que en los operativos de control lograron identificar y poner a disposición de la Justicia a 30 personas que tenían pedido de captura y se desempeñaban como "trapitos".

A modo de balance del trabajo del Ejecutivo municipal desde la implementación de la prohibición, en diálogo con Sol Play, Mastropaolo subrayó: “La primera etapa se viene dando realmente con buenos resultados; tenemos más de 5.000 interacciones durante este tiempo en lo que fueron denuncias de vecinos, reuniones con los mismos cuidacoches, advertencias que desistan del accionar, y todo lo que tiene que ver con supervisiones del área y recorridas".

Y continuó: “Eso nos brindó la posibilidad, no solamente tener el dominio del territorio, sino también de obtener resultados muy importantes y que no tienen que ser pasados por alto; por ejemplo, nos permitieron 30 detenciones de personas que tenían pedido de captura, que hoy están rindiendo cuentas en la Justicia. Son 30 detenciones de personas que, disfrazando esta figura de cuidacoche o trapito, intentaban delinquir y generar algún tipo de violencia en nuestra ciudad”.

Cuidacoches trabajando por un sueldo
El secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana destacó que más de 90 excuidacoches actualmente están “trabajando por un sueldo” en cooperativas que brindan servicios a la Municipalidad. Y aclaró: “Lo que nosotros no queremos es que perturben la convivencia urbana, o sea que no molesten al vecino; queremos buscar un camino donde ellos tengan una salida digna, que realmente se genera porque están trabajando por un sueldo en estas cooperativas”.

Por último, el funcionario señaló que mantienen firme el cumplimiento de la prohibición: “No vamos a permitir que vengan nuevas personas a ocupar el lugar de otro que logramos sacar. Por eso también estamos con este formato de notificación. Nosotros tenemos la ordenanza, tenemos el código de convivencia urbana y ahí es donde la policía nos acompaña y si alguno de ellos resiste el accionar de la GSI, normalmente es detenido por la policía y llevado a averiguación de antecedentes, se lo detiene 24 o 48 horas en base a lo que dice la ley provincial y de esa forma van desistiendo de la actitud”.

DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto