Tras sumar a Diego Valenzuela a La Libertad Avanza, el Gobierno busca incorporar a otros dirigentes del PRO

NACIONALES..
descarga

En Casa Rosada muestran interés por las nuevas figuras, pero aclaran que el apoyo tiene que ser “genuino”. En la lista están Montenegro, Santilli y otros dos intendentes. Mientras tanto, sigue la tensión con Mauricio Macri.
 

El Gobierno continúa con la idea de cooptar dirigentes del PRO, tras la decisión del intendente Diego Valenzuela de pasarse a las filas libertarias. Sin embargo, cada referente que tenga intenciones de cambiar de bando deberá cumplir una única premisa: “El apoyo a nuestras ideas debe ser genuino”.

 El senador Luis Juez y el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, también decidieron unirse a La Libertad Avanza en enero. Las noticias se dieron a conocer en medio de la tensión entre el Ejecutivo y Mauricio Macri.

En Casa Rosada tienen una lista donde figuran las personas del partido amarillo que pueden ser aceptadas en esta gestión. Entre ellos figuran Guillermo Montenegro (intendente de Mar del Plata), Diego Santilli (diputado nacional), Ramón Lanús (intendente de San Isidro) y Santiago Passaglia (intendente de San Nicolás).

Cada uno de ellos tiene una relación muy buena con la mesa chica libertaria, que sostienen que sus intenciones son auténticas. “El Colo apoya mucho a Javier”, dijo un funcionario en medio de los aires de cambio.

Otro que es reconocido es Montenegro. “Tenemos muy buena relación con Guillermo. Es valioso y es probable que entre a La Libertad Avanza. Está alineado con la gestión”, indicó una alta fuente de Balcarce 50.

Este último ítem, estar de acuerdo con el rumbo del Gobierno, es algo importante para los integrantes de La Libertad Avanza. Las personas que se incorporen deben creer realmente en la hoja de ruta que el Presidente lleva adelante. Es por eso, también, que el pedido de Mauricio Macri para un acuerdo político no generó muchas expectativas en el entorno de Milei.

Otro integrante del PRO que genera incertidumbre es Cristian Ritondo, el jefe de bloque en Diputados. A pesar de ser una de las personas que más relación tiene con Macri, logró ser muy considerado por la Casa Rosada. “Cristian es el que encamina el vínculo entre ambos partidos”, explican desde el oficialismo. La declaración suma tensión a la situación con el expresidente, que puso a disposición una lista de cinco nombres -entre los que figura el diputado- para avanzar en una agenda en conjunto. El oficialismo evitó dar una respuesta.

“La Libertad Avanza es lo que iba a ser el PRO”, deslizó un integrante del Ejecutivo para explicar las diferencias con la gestión del expresidente, y el motivo del pase de muchos de sus dirigentes.

Por su parte, un sector del espacio amarillo también sostiene que es inevitable la salida masiva de referentes hacia el partido libertario. Además, los más reticentes buscan un acuerdo que garantice un buen desempeño en las elecciones 2025: “El 90% de los integrantes busca una alianza”.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto