ROSARIO TRES ASESINATOS EN 24 HORAS, CUATRO HERIDOS DE BALA Y 9 ASESINATOS EN TOTAL EN 2025
POLICIALES.Tras un 2024 con una considerable baja en la cantidad de homicidios, las balaceras volvieron a sembrar el terror en Rosario. Durante la jornada del miércoles, tres ataques armados resultaron en la muerte de tres personas y dejaron a otras cuatro heridas.
El primer incidente ocurrió por la tarde en Rubén Darío al 2000, en el barrio Industrial, al norte de la ciudad. Alertada por un tiroteo, la Policía llegó al lugar y encontró el cuerpo sin vida de Gerardo Rafael M., un hombre de 64 años con múltiples heridas de bala. Junto a él, otro hombre, identificado como Daniel A., de 50 años, estaba gravemente herido por un disparo en la cintura y fue trasladado al Hospital Clemente Álvarez (HECA).
El corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, informó que los disparos partieron desde una moto con dos ocupantes que apuntaron hacia un pasillo y, antes de disparar, preguntaron "¿Quién vende drogas acá?". Tras la pregunta, abrieron fuego contra los dos hombres.
Minutos después de este hecho, se registró otro de similares características, esta vez en la zona suroeste de Rosario, más precisamente en el barrio Fonavi de Rouillón y Bulevar Seguí. En ese punto caliente de la ciudad, cercano a una comisaría, también se produjo una balacera desde una moto en la que resultó herido un hombre de 30 años, que luego quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
El último de los ataques a balazos sacudió el barrio República de la Sexta. Pasadas las 20 horas, dos motocicletas se detuvieron frente a un grupo de vecinos que conversaban en la vereda, en calle Esmeralda al 1900, y los ocupantes abrieron fuego indiscriminadamente.
Las balas alcanzaron a cuatro mujeres que fueron trasladadas en vehículos particulares al Hospital Provincial. Una de ellas llegó sin vida al efector, mientras que otra falleció minutos después. Una tercera víctima permanece internada en grave estado, mientras que el estado de la cuarta mujer aún no se conoce.
Con estos hechos, Rosario ya acumula nueve homicidios en los primeros quince días del 2025, poniendo nuevamente en evidencia la escalada de violencia que golpea a la ciudad.
FUENTE: AIRE DIGITAL