¿Más de lo mismo? Otra vez el mismo menor deambulaba solo

RAFAELA..
super

Ocurrió en la mañana de este martes. Lo observaron en Av. Italia corriendo desde Ramón y Cajal y Av. Brasil. ¿Alguien se hará responsable de lo que sucede o esperan que suceda una tragedia?
 

Este martes, poco después de las 10:00 hs, ingresó un reclamo a Ojos en Alerta, dando cuenta que en Av. Italia, desde Ramón y Cajal hacia Av. Brasil, un menor de aproximadamente 5 años se desplazaba corriendo solo. Debido a ello desde el Centro de Monitoreo Urbano personal verifica las imágenes e informa que divisa al pequeño en Av. Italia y Av. Brasil retirándose hacia el sur. El mismo vestía pantalón corto y tenía el torso desnudo por lo que se da aviso aviso al 911 por frecuencia. Minutos después informaron que el padre de un menor (RT., de 6 años, que padece autismo) avisó que el pequeño que se había retirado de su domicilio en calle Tucumán y las vías). Luego llega el aviso que efectivos de uno de los móviles divisó al nene en Av. Italia y L. Zanetti haciéndose presente en el lugar numerarios de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional V. También se acercó al lugar la madre del niño (Micaela B., de 29 años, domiciliada en calle Entre Ríos 635. Un móvil policial de la PDI trasladó al menor junto a la madre hasta el domicilio, dándose aviso al Área Social vía WhatsApp para que se hicieran cargo de la situación.

Es el mismo menor
El pasado 7 de enero en las páginas de Diario CASTELLANOS, dábamos cuenta que un niño, de unos 3 años aproximadamente, había sido hallado por una empleada de un supermercado ubicado en Geuna y Gabriel Maggi, alertó al 911 tras encontrar a un niño de entre 3 y 4 años caminando en ropa interior y con golpes visibles en el rostro. La mujer, notificó la situación a las autoridades, quienes respondieron rápidamente al llamado.

 

Motociclistas policiales verificaron el estado del menor y confirmaron lo informado. Según reportes del CeMU, el niño habría salido del asentamiento Demarchi y fue visto caminando solo por calle Buffa antes de llegar al supermercado.

 
Móviles policiales trasladaron al menor mientras patrullaban la zona en busca de sus progenitores. Asimismo, se dio intervención a integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano, quien contactó al área de Niñez para tomar medidas de protección y cuidado. El caso generó preocupación en la comunidad, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias que llevaron a esta situación y garantizar la seguridad del menor.

¿Qué esperan para actuar?
Evidentemente si algo se hizo desde aquella oportunidad o no fue lo correcto o no alcanza porque el niño escapó nuevamente del lugar en el que habita sin que nadie al parecer haya podido evitarlo y recorrió, por calles y avenidas muy peligrosas, varias cuadras en soledad. Definitivamente habrá que tratar de darle una solución definitiva a este tema ante de que ocurra una desgracia con este pequeño que al parecer tiene problemas de salud.


 

Te puede interesar
Lo más visto