Tras varias semanas de especulaciones y ofertas de clubes importantes, Kevin Jappert decidió continuar su carrera en Barracas Central. En una entrevista reciente, el joven defensor de 20 años, que fue uno de los baluartes de Atlético en la temporada pasada, habló sobre su decisión y los motivos que lo llevaron a elegir este nuevo destino.
«Hubo muchos rumores, muchos clubes que se interesaron, pero terminé viniendo a Barracas. Me pareció la mejor opción a nivel deportivo y económico. La dirigencia y mis asesores siempre estuvieron en contacto con los clubes, pero acá estamos y estoy contento», aseguró Jappert.
El defensor también habló sobre la tranquilidad con la que vivió el proceso de negociaciones, a pesar de las expectativas generadas por el interés de equipos de mayor renombre «Siempre soy consciente de que los mercados de pases son dinámicos y cambiantes, las negociaciones pueden caerse. Las expectativas siempre fueron altas porque había clubes grandes buscándome, pero siempre lo llevé tranquilo. Acá en Barracas voy a tener más chances de jugar».
Jappert no dejó pasar la oportunidad de reflexionar sobre su paso por Atlético y el reciente descenso, manifestando que no le cierra las puertas al club para un futuro retorno: «Somos un grupo, descendimos todos. Pero fundamentalmente, yo me fui tranquilo porque he dado todo, obviamente que con falencias y errores, pero dejé todo en la cancha. Sé que puedo volver a Atlético porque la gente me quiere y sé que puede ser una alternativa más adelante. Me voy lleno de gratitud».
También el defensor habló sobre sus primeras impresiones en su nuevo club, destacando las instalaciones y el nivel competitivo de Barracas Central. «Ya recorrí el club, nos entrenamos en el predio de AFA, la verdad que es un lujo. Todo súper ordenado, se nota que es otro nivel. Barracas es un club que por más que se salvó del descenso el año pasado ahora se está armando muy bien. Están llegando refuerzos de jerarquía, el grupo es muy bueno también».
Finalmente, sobre su decisión de priorizar el proyecto de Barracas por sobre otras opciones, Jappert fue claro: «Pensé en dejarle dinero al club, para lo que viene en Atlético. Pero sobre todo pensé en mí, para estar bien yo. No es lo mismo que Talleres, que juega Copa Libertadores, pero me fijé en mi carrera. Hacer saltos cortos es lo más importante y busco sobre todo jugar».
Nacido en Ramona hace 20 años, el marcador central tendrá la oportunidad de jugar en la Liga Profesional en el Guapo, quien se hizo con el 70 por ciento de la ficha del futbolista a cambio de una cifra que aún no fue confirmada pero rondaría entre los USD 600 y los 850 mil. El traspaso se hará oficial durante las próximas horas.
Jappert, debutó en la Primera de Atlético en 2022 pero fue la temporada anterior en la que se asentó en el plantel profesional, ganándose un puesto en el once titular y llegando a ser capitán en múltiples oportunidades. Con el «Celeste» disputó 39 partidos y convirtió cuatro goles.