Fue lo que le dijo una rafaelina, a uno de los dos delincuentes que a mano armada ingresaron a su casa para robarle un celular y 110.000 pesos. Uno fue detenido.
El pasado 29 de diciembre, en una finca sita en la calle Brasil al 1000 se produjo un robo, y sobre el mismo se supo que cuando una mujer estaba junto a sus hijos menores de edad sentada a una mesa luego de cenar, escuchó que alguien le pedía que abriera la puerta de ingreso al inmueble.
Seguidamente, el solicitante comenzó a golpear dicha abertura hasta que consiguió abrirla, e ingresó junto a otro sujeto.
Se trató de quien fue identificado como Claudio Hernán R., alias “el gordo Chiqui”, y de Luis Alberto D. , y uno de ellos portando un arma de fuego le gritó que le entregara el dinero que tenía en la casa.
La respuesta fue que no tenía dinero, en un contexto en el que al conocido como "gordo Chiqui" le decía lo que cita el título de la nota.
Trascendió que la víctima era amiga de la madre del mencionado -quien cuenta con abultados antecedentes en el mundo del delito-, y al restante malviviente también lo conocía, porque solía visitar su casa al ser amigo de sus hijos.
En dicho escenario, los delincuentes se llevaron una billetera con 110.000 pesos y un teléfono celular.
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Al respecto, personal de la Policía de Investigaciones (Operativa), llevó a cabo la detención de Luis Alberto D., quien fue trasladado hasta la Alcaidía local, a disposición de la fiscal actuante.