Personal de Brigada Motorizada logró la aprehensión del sujeto que huía en contramano en una moto sin dominio visible. En otro hecho personal de Guardia de Infantería secuestró una moto en estado de abandono, la cual había sido robada.
Agrandar imagen El sujeto que protagonizó la temeraria fuga, fue trasladado a sede de la Comisaría 2a. por razones de jurisdicciónCrédito: FOTO UR V
EnviarImprimir
En horas de la tarde, personal de Comando Radioeléctrico que se encontraba de recorridas hizo paso por calle Balcarce, llegando a su intersección con calle M. De Lorenzi -barrio 9 de Jullo-, donde divisaron a un sujeto a bordo de una motocicleta sin dominio colocado.
Al quererlo identificar indicándole que se detenga, este hizo caso omiso al pedido de los uniformados tomando calle Pellegrini en sentido contrario de circulación, por lo que personal actuante comenzó a realizar un seguimiento controlado del mismo con el uso de balizas y sirenas encendidas indicando en todo momento que detenga su velocidad.
El mismo, al llegar a Ruta 34 volvió a circular en contramano, para luego tomar por calle Bolívar también en contramano perdiéndolo de vista.
Seguidamente, ampliaron a las demás unidades las características del mismo, por lo que al hacer paso por Maipú y Ayacucho una unidad de Brigada Motorizada divisó al implicado y comenzó a seguirlo dándole alcance en calle 3 de Febrero al 100, donde procedieron a su aprehensión siendo este un hombre de 21 años.
Dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que continúe en calidad de aprehendido por el delito de "desobediencia", se averigüen sus antecedentes y se lo notifique de la causa.
En cuanto al motovehículo no dispuso medida alguna, por lo que se procedió a la retención del mismo según lo establecido por el Decreto 460/22.