El pasado viernes por la mañana, en la ciudad de Frontera, se procedió al derribo de dos puntos de venta de estupefacientes y al sellado de un tercero, en el marco de una operación destinada a combatir el microtráfico.
Durante la inspección previa al derrumbe de uno de estos búnkers, ubicado en el Barrio «El Eucaliptal», las autoridades encontraron una faena clandestina de carne vacuna.
El operativo estuvo a cargo del personal del Departamento Operativo Región V distrito Frontera de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con coordinadores del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Al intentar ingresar al lugar, un grupo de personas desconocidas abrió fuego contra los funcionarios y luego se dio a la fuga.
Gracias a la intervención del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional V (UR V), se logró detener a uno de los involucrados, identificado como J.F.Ñ., de 25 años. El detenido quedó alojado en la Alcaidía de la UR V y se encuentra a disposición de la Fiscal Fabiana Bertero, acusado del delito de «encubrimiento».
Durante el procedimiento, los agentes incautaron un handy, un porta cargador doble y aproximadamente 700 kilogramos de carne vacuna recientemente faenada.
Según informaron las autoridades, los animales habrían sido robados la noche anterior de una propiedad ubicada en la localidad de Josefina.
En el lugar también estuvieron presentes Sebastián Rancaño y Eduardo Cosentino, representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe. Ambos participaron de la audiencia previa en la que el juez Nicolás Stegmayer autorizó el derribo de los búnkers, una medida solicitada por la Fiscal Fabiana Bertero y respaldada por el Fiscal de Microtráfico, Franco Carbone.
FUENTE: RADIO ESTACION