El hecho ocurrió en la noche del 24 de diciembre, aproximadamente a las 22:50 hs. Ya tenían todo preparado para llevarse desde dos casas contiguas pero por alguna razón no pudieron concretar el ilícito. Además, una joven fue detenida por intentar hurtar prendas desde un negocio céntrico y hubo dos detenidos por sustraer elementos desde una juguetería.
Personal policial de la Comisaría Nº 13 tomó conocimiento de hechos ilícitos que se estaban perpetrando en tres viviendas contiguas (dos por calle Soldano y la restante por Bartolomé Podio), mientras no había moradores en el lugar. En dos de las propiedades los delincuentes ya habían preparado varios elementos para llevarse pero por razones que se desconocen no pudieron terminar de concretarlo.
Pero, en una de ellas, sí pudieron hacerse de un botín millonario ya que se llevaron alrededor de $ 870.000 en efectivo; un cheque por un monto aproximado al millón de pesos. Al sitio también concurrió personal de distintas dependencias de la Unidad Regional V y de la Guardia Urbana Rafaelina.
Tentativa de Hurto
Ocurrió en un negocio ubicado en Bv. Santa Fe al 100 (aproximadamente). La propietaria del lugar denunció que una joven estaba en los probadores guardándose ropa debajo de la propia.
La información dio cuenta que mientras personal de Agrupación Cuerpo de la Unidad Regional V se encontraba de recorridas por el sector asignado, escuchó vía radial que la Central 911 informaba sobre un hecho de robo en local comercial ubicado en Bv. Santa Fe 179. En el lugar entrevistaron a una mujer de 59 años quien manifestó que una joven se encontraba en el interior de un vestidor.
Calzaba un buzo negro y estaba sustrayendo prendas de vestir ocultándolas bajo su ropa. Por ello, los actuantes procedieron a entrevistar a la misma quien dijo llamarse Sabrina D., 19 años, afincada en calle Gálvez al 1.800, detectando que llevaba debajo de su ropa y entre sus prendas un body, seis remeras, un shorts, una bikini y tres prendas de ropa interior, reconociendo la dueña que las prendas eran de su propiedad. Los uniformados entablaron comunicación con el fiscal en turno, Dr. Juan Manuel Puig, quien ordenó la Aprehensión de la joven por el delito de Hurto en grado de Tentativa, siendo trasladada hacia sede de Comisaría Seccional Primera para continuar las actuaciones de rigor.
En una juguetería
Poco antes de las 11:30 hs de este miércoles mediante un alerta emitido por personal del Centro de Monitoreo Urbano, personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional V fue comisionado al local comercial Magico Mundo Jugueteria, ubicado en la esquina de calles Güemes y San Martín ya que se había cometido un hecho ilícito.
La rápida asistencia de personal policial permitió la aprehensión de Brian José L., de 25 años, con domicilio declarado en calle Córdoba al 300 aunque estaría en situación de calle; y Mateo Tomás O., de 21 años, afincado en calle Geuna al 200, ambos de nuestro medio. Los actuantes además incautaron los elementos robados.