El gestor automotor, Daniel Cravero comentó en entrevista para Diario CASTELLANOS sobre las modificaciones que afectan al Registro Nacional del Automotor, en particular sobre las cédulas verdes y registros.
Ante el anuncio del Gobierno que oficializó la derogación de la cédula azul para la conducción de vehículo y estableció que la cédula verde no tendrá fecha de vencimiento. Daniel Cravero dialogó con CASTELLANOS y expresó que «estos cambios que ha implementado el gobierno es de simplificación de documentación para circular, hace varios meses que dejó de existir la cédula azul. Ahora, lo que hizo el Gobierno es habilitar una autorización para que otra persona pueda tener una cédula digital del titular».
A partir de ahora, se emitirá una cédula verde original en diversos trámites, los cuales incluyen la inscripción inicial, transferencias, comunicaciones de recupero, cambios de radicación o domicilio, entre otros casos específicos.
Estas cédulas se expedirán en formato físico y digital, siendo la versión física disponible para su retiro en el legajo del dominio y la digital accesible a través del “Perfil Digital del Ciudadano” en la aplicación “Mi Argentina”.
La DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor) no expedirá la cédula en casos como la falta de titularidad del peticionario, denuncias de robo o hurto sin recupero, órdenes judiciales o administrativas que prohíban la circulación del vehículo, entre otros.
Además, se establece que las Cédulas de Identificación del Automotor y del Motovehículo no caducarán mientras no haya cambios en la titularidad del vehículo, salvo en casos específicos donde se determine un plazo de vigencia.
En cuanto al registro automotor, expresó que «uno puede elegir donde realizar el registro, es importante tener en cuenta que uno tribute impuesto sobre el lugar que tiene domicilio legal» y destacó «es una medida que ayuda a que no seamos clientes cautivo a un determinado registro»