Los acusados, ligados a Peak Team Capital, habrian captado ahorristas con promesas de retornos.
La Fiscalía de Casilda ordenó este miércoles la detención de siete personas vinculadas a Peak Team Capital, acusada de operar un esquema piramidal. Entre los arrestados está Yamil Santis, figura principal de la firma, junto a otros colaboradores.
El fiscal Juan Pablo Baños investiga a la firma Peak Team Capital, acusada de montar un esquema piramidal mediante la captación de “inversores” bajo promesa de un retorno elevado de intereses. Entre los detenidos se encuentra Yamil Santis, el “emprendedor” financiero que era la cara visible de la empresa.
Según el portal Casilda Plus, Peak Team Capital acumuló 36 denuncias de presuntos damnificados, que se sumaron a las presentaciones legales que habían realizado el concejal Mauricio Maroevich y del funcionario local Mauricio Plancich.
Producto de la investigación del fiscal Baños, el personal de la PDI detuvo en las últimas horas a Yamil Santis, Alejo P., Giuliana D. l. C., Lucas C. M., Agustín A., Rodrigo P. y Gonzalo A.
Los allanamientos se realizaron en Vicente López al 3000, Fray Luis Beltrán al 3500, Mitre al 1500, Washington al 1300, Hipólito Irigoyen al 700, Cerrito al 2200 y Sabín al 2100.
La empresa prometía retornos extraordinarios, pese a no estar avalada por la Comisión Nacional de Valores. Desde septiembre, acumuló 36 denuncias locales, además de presentaciones judiciales en Chubut y otras provincias.
FUENTE: SIN MORDAZA