Tanto la madre como el niño resultaron con lesiones y los vecinos lo advirtieron, teniendo que intervenir para que el hombre parara con las agresiones.
El agresor se dirigió al domicilio de su expareja en el Bulevar Perón al 3.000 de Reconquista, asentamiento del Barrio Itatí, y lo prendió fuego, encontrando sus otros tres hijos menores dentro.
A las 08:20 finalmente fue arrestado, pero en el procedimiento, no solo se resistió a los uniformados, sino que los agredió y se autoflageló los brazos, sabiendo que es portador de HIV, para tratar de repelerlos con su propia sangre, y escupiendo.
Si bien el foco ígneo logró ser controlado por las dos dotaciones de bomberos voluntarios que trabajaron, se registraron daños materiales totales, por lo menos en una de las habitaciones.
El fiscal de turno, Dr. Leandro Benegas, informó que los menores que estaban allí lograron salir ilesos de la vivienda en cuanto inició el fuego, además que "claramente lo pudieron identificar" al causante, al que ya conocían por ser su padrastro.
En cuanto a él, confirmó que pasó a calidad de detenido y, por su alterado estado, quedó en observación en el área de Salud Mental del hospital, con custodia policial.