Pecco Bagnaia festejó, Jorge Martín hizo negocio y se estiró la definición

DEPORTES..
720

El italiano fue implacable en el sprint y le descontó cinco puntos al español, quien arrancará la última carrera del año con 19 puntos de ventaja y a un paso de ser campeón.

La definición de la temporada 2024 de MotoGP llegará hasta la última instancia. La carrera principal del GP de Barcelona, anotada de urgencia como la cita de cierre del Mundial en reemplazo de Valencia por la catástrofe de la DANA, dirimirá quién se quedará con el 1 del ejercicio. Todos los boletos los tiene Jorge Martín, quien podría haber celebrado este sábado en el sprint. Pero Pecco Bagnaia va a vender muy cara su derrota, el bicampeón no entregará el cetro sin dar batalla mientras haya esperanzas. Y el italiano venció en la carrera corta y estiró todo.


 
El italiano llegó a Barcelona con 24 puntos de desventaja con respecto a Martín. Sin margen, el piloto del equipo oficial Ducati se propuso ganar todo y después esperar. Otra no le queda. Y sacó a relucir toda su estirpe de enorme campeón para, primero quedarse con la pole position (24ª de su carrera y sexta de la temporada) y después venció en el sprint. Y no dudó ni un instante cuando fue superado por Martinator en la primera curva y rápidamente se recuperó para comandar con comodidad hasta el final, mientras que Martín batallaba con Enea Bastianini, compañero de Pecco, por el segundo lugar.

Con Bagnaia escapado, Martín no quiso correr ningún riesgo. Por eso, cuando en la vuelta final la Bestia se tiró a pasarlo no presentó mucha batalla. Se conformó con el tercer lugar y cedió cinco puntos en pelea. Así, el piloto del Pramac comenzará el domingo con 19 unidades de ventaja y el título a un paso. Martín puede tomarse las cosas con calma este domingo, porque si el italiano gana la competencia principal, al español le alcanzará con ser noveno para festejar. Las cartas están echadas y el futuro piloto de Aprilia tiene la mejor mano.

“Me siento bien, fue una gran pelea con Enea. Yo salí a correr normal como siempre. Traté de pasarlo otra vez cuando me pasó él. Pero bueno, estoy feliz con el objetivo y para mañana será el mismo plan para tratar de llegar a la meta que deseo”, dijo Martín.

Pecco, tras lograr su séptimo éxito del año en carreras sprint, empezó a arriar las banderas. “Trabajo hecho por hoy. Tengo que tratar de repetirlo mañana. Jorge estuvo muy bien. Me parece que es imposible, pero yo tengo que hacer lo mío”, dijo el, hasta ahora, campeón vigente.

Te puede interesar
Ranking