Hubo ráfagas de 130 km/h y se registraron 28 milímetros de lluvia. Hubo voladuras de techos y caídas de árboles y postes.
El viento y la lluvia que sorprendieron el domingo después del intenso calor hicieron desastre en la localidad de La Playosa, un pequeño pueblo al este cordobés. Pasadas las 17 comenzaron las precipitaciones combinadas con ráfagas de hasta 130 km/h.
En cuestión de minutos, el cielo se oscureció y las intensas brisas arrasaron con todo a su paso: árboles, postes, techos y hasta casas. Incluso reventó los vidrios de un complejo de pádel. Los vecinos de la localidad registraron los momentos posteriores a la tormenta y los videos y fotos no tardaron en viralizarse. Según relataron, varios vehículos quedaron dados vuelta y otros con la marca de agua hasta más de la mitad de sus ruedas. Las calles estaban repletas de barro, por lo que no se podía circular. En total, cayeron hasta 28 milímetros, precisó el meteorólogo Rafael Di Marco. El temporal no dejó heridos ni víctimas fatales. Desde la Municipalidad de La Playosa pidieron no circular por árboles y postes de electricidad caídos y voladuras de techos. “Necesita trabajar el personal de seguridad, no salga de su hogar”, señalaron.
En tanto, alertaron que no habrá energía eléctrica hasta nuevo aviso. No habrá clases y las dependencias municipales no tendrán actividad.
FUENTE; RADIO CANAL