Polémico fallo judicial en Romang Dos jóvenes quedaron en libertad tras haber golpeado salvajemente a otro joven indefenso
REGIONALES.7 de noviembre, 2024
El juez penal Mauricio Martelossi condenó a Daniel Alán Martínez y a Yair Santiago Roulin por un hecho contra otro joven: Juan Carlos Otero, a quien a las 05:30 h de la madrugada del 13 de marzo del 2022, lo sorprendieron estando totalmente indefenso, durmiendo y muy alcoholizado, y lo humillaron a patadas, causándole lesiones graves, entre ellas, la pérdida definitiva de la visión en uno de sus ojos. El acto quedó filmado y es repugnante.
Penalmente, el hecho fue tipificado como lesiones graves calificadas por la alevosía.
Daniel Martínez fue condenado también por otro hecho que acuñaba el Poder Judicial en una computadora. Ocurrió en la noche del 1 de octubre de 2021, cuando sin autorización ingresó a la casa de su expareja violando el domicilio y le prendió fuego. Por eso difiere la condena entre ambos acusados.
A Martínez lo condenó a la pena de tres años y nueve meses de prisión; y a Yair Roulín, a tres años, en ambos casos, de cumplimiento efectivo.
Por ahora, ambos continúan en libertad, ya que en esa condición el Poder Judicial les permitió esperar el juicio oral y público que concluyó el 6 de noviembre de 2024 en los tribunales de Reconquista. Y el fallo aún no está firme, porque está sujeto a ser apelado por ambas partes, para que lo revise la Cámara Penal de Apelaciones.
Ambos condenados viven en la Ciudad de Romang donde dijeron que hacen changas. Otro dato: nadie va a resarcir económicamente a la víctima.