Fue tras un allanamiento luego de una denuncia realizada por un hecho de violencia de género.
Relacionado a una denuncia radicada por un hecho de violencia de género, personal de la Subcomisaria Nº14 de la localidad de San Antonio, con anuencia del fiscal en turno y juntamente con personal de la Subcomisaria Nº 15 de Presidente Roca y de la Comisaria N° 10 de Vila, se hicieron presentes en una finca de la zona rural de Presidente Roca, donde fueron atendidos por un hombre de 32 años, procediendo a la requisa de la misma, la cual arrojo resultados positivos, lográndose el secuestro de dos armas de fuego tratándose de una escopeta y una carabina semiautomática, con un cargador para ocho cartuchos. Posteriormente dieron nuevamente conocimiento al fiscal en turno quien ordenó que se notifique al implicado en estado de libertad por una causa de Amenaza y tenencia indebida de arma de fuego, mientras prosiguen las actuaciones.
En Angélica
En sede de la Subcomisaria Nº5 de Angélica, radicó denuncia una mujer de 46 años, quien dio cuenta que se encontraba en la Oficina de Asistencia Social y un sujeto conocido, de quien aportó datos, se acercó y le dijo que debía devolver el hijo a su mamá y ella le manifestó que no dependía de ella. Por lo que el individuo comenzó a amenazarla, diciéndole que la iba a matar. Atento a ello, los uniformados dieron conocimiento al fiscal en turno quien ordenó que se identifique al sujeto, se lo notifique por la causa de amenazas, se proceda a su detención y sea trasladado luego a la Alcaldía de la Jefatura de Policía de Rafaela.
En Rafaela
Personal del Cuerpo Guardia de Infantería escuchó vía radial que la central de monitoreo irradiaba que una mujer habría sido agredida por un sujeto en calle José Buffa al 1900. Arribados al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 40 años quien manifestó que su pareja le habría propinado golpes. Seguidamente, personal actuante fue informado que el individuo se estaría retirando por el canal desde calle J. Buffa hacia el cardinal Este. Atento a ello, lo interceptaron y procedieron a su identificación tratándose de un sujeto de 41 años a quien trasladaron a sede de la Comisaría N°13 por razones de jurisdicción. Una vez en sede policial dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso la aprehensión del implicado por el delito de Violencia de genero.
Por otra parte personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional V, dio cuenta que al pasar por calle Marini al 600 descendieron del móvil para el chequeo e identificación de un sujeto, el cual se encontraba en un sector de la vereda que carecía de iluminación. Tras realizar una requisa palpárea sobre sus prendas, extrajeron de las mismas un arma blanca, por lo que procedieron a su aprehensión, identificándolo como un individuo de 27 años; como así también al secuestro de un arma de blanca de fabricación casera de 20cm de largo aproximadamente. Seguidamente trasladaron al implicado y el elemento secuestrado a sede de la Comisaria Nº 13 por razones de jurisdicción. Dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que continúe en calidad de aprehendido por el delito de “portación indebida de arma blanca” y que una vez finalizados los requisitos vigentes, se le otorgue el cese de aprehensión mientras prosiguen las actuaciones.