Educación y universidades nacionales firmaron convenios para trabajar la formación docente continua

PROVINCIALES..
593aa3ef-f820-46c8-b77c-8771334c1666

Las actas acuerdo se rubricaron con la Universidad Nacional del Litoral y con la Universidad Nacional de Rosario. El objetivo es brindar herramientas a docentes de nivel secundario para fortalecer la vinculación de los jóvenes con el mundo laboral y los estudios superiores.

El ministro de Educación de la Provincia de Santa Fe, José Goity, firmó actas acuerdo con los decanos de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Rosario, Enrique Mammarella y Franco Bartolacci, respectivamente, para llevar adelante la formación continua de docentes de Escuelas Secundarias de la Provincia. 
El objetivo es que “en la materia Orientación en Contextos Laborales se pueda acercar a los jóvenes al mundo del trabajo posibilitando el desarrollo personal de los estudiantes, sumar herramientas para quienes desean emprender y acompañar a los estudiantes que quieran acceder a la educación superior”, indicó Goity. 
Asimismo, señaló que “la formación busca fortalecer el trabajo que ya realizan en el aula, profundizando tres ejes: herramientas para emprender, nuevas habilidades para el mundo del trabajo y acceso a la educación superior y está diseñada de manera interdisciplinaria, para permitir una visión integral de la formación y promoción en el desarrollo de competencias transversales en los egresados secundarios”.  
Por su parte, Enrique Mammarella destacó la importancia de esta vinculación: “Poder hacerlo con mirada territorial y enfocado en los aprendizajes es fundamental”, indicó.
En tanto, Franco Bartolacci sostuvo que “esto es un eslabón más en el trabajo colaborativo que venimos haciendo y en este caso sirve para fortalecer los trayectos de los jóvenes en su inserción al mundo laboral o al acercamiento a los estudios universitarios”. 

Triple enfoque 

El ministro, en tanto, resaltó también que “estamos propiciando un vínculo estrecho con la innovación tecnológica para que todos los jóvenes que terminan la escuela tengan un triple enfoque pensando en su relación con el mundo del trabajo, la capacidad para emprender y la vinculación con el nivel superior”.
Finalmente, Goity subrayó que “el nivel secundario requiere de las transformaciones que permitan poner la centralidad en los aprendizajes de los estudiantes, dotándolos de sentido y acompañando los proyectos de vida de cada uno de ellos, resignificar la escuela para que los jóvenes quieran transitarla y terminarla, convencidos que las herramientas de actualización y formación continua de los docentes generan mayor impacto de diseño en prácticas educativas y permitirán acompañar a sus alumnos en los nuevos desafíos con los que se van a encontrar”.

Te puede interesar
Ranking