Arrestaron a presuntos narcos que estarían relacionados con las amenazas a Di María
REGIONALES29 de septiembre de 2024.Detuvieron a miembros de la banda "las hermanas Álvarez" y hallaron cuatro puntos de acopio, fraccionamiento y distribución de drogas.
En el Departamento Rosario se llevó a cabo la detención de seis miembros de una banda denominada como "las hermanas Álvarez", de la localidad de Pérez, lindera a la ciudad de Rosario.
Se trata de una organización que, presuntamente, vendería estupefacientes. Además, tendrían un vínculo familiar con una de las principales imputadas por las amenazas que sufrió la familia de Ángel Di María.
Las intimidaciones al futbolista rosarino ocurrieron en marzo de este año en el barrio privado Funes Hills Miraflores de la localidad de Funes.
Operativo
Las tareas de inspección estuvieron a cargo de agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales y la División Apoyo de Operaciones Tácticas de Rosario, ambas pertenecientes a la Policía Federal Argentina (PFA).
Los aprehendidos son cuatro mujeres y dos hombres que habrían fundado una nueva banda que, supuestamente, se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.
Plan Bandera
Este grupo de personas habría operado en la ciudad de Pérez. Fue en el marco del Plan Bandera, impulsado por Nación en conjunto con Provincia, que los investigadores detectaron diversas viviendas que serían utilizados para fines narco-criminales.
En rigor, como presuntos puntos de acopio, fraccionamiento y posterior distribución de sustancias tóxicas.
Con las pruebas recabadas por el personal de la PFA, el juez Marcelo Bailaque ordenó cuatro allanamientos, tres en la localidad de Pérez y el restante en Rosario.
En las tareas de inspección, se incautaron 320 gramos de cocaína y 182 de marihuana que habrían estado fraccionado y listo para su venta.
Asimismo, se encontraron 193.390 pesos, 12 teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, sustancias de corte del material estupefaciente y documentación variada de interés para la causa.
FUENTE: SIN MORDAZA