Por qué Colapinto no tendrá mejoras en Singapur y Albon sí

DEPORTES20 de septiembre de 2024..
franco-colapinto-williams-raci

Alexander Albon llevará las mejoras de Williams esta fin de semana en Singapur, pero Colapinto tendrá que esperar. Pese a ello, entiende y elogia al equipo.
 

Este fin de semana, Franco Colapinto afronta su tercer gran premio de F1 con la máxima motivación tras sumar sus primeros puntos en Bakú. Sin embargo, estará en desventaja en comparación con su actual compañero de equipo, ya que Alexander Albon podrá contar con un paquete de mejoras que no estará disponible todavía para los dos coches.

Así lo reveló el piloto argentino en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Singapur 2024 de F1.

"Podría ser complicado para Williams. Creo que es una pista que nos conviene mucho más este año. Las curvas de baja velocidad pintan bien para nosotros, somos muy buenos ahí. Pero por supuesto, Alex tiene una actualización en el coche que va a ayudar, seguro, a estar un poco más cerca de los puntos y probablemente con suerte en los puntos".

"Y luego, si eso funciona bien, yo la tendré a su debido tiempo", añadió.

La explicación es obvia, y es que Williams es uno de los equipos con menos presupuesto de la categoría, por lo que sólo han podido preparar un paquete de actualizaciones para Marina Bay y evidentemente será para el piloto que ha formado para del equipo desde principios de 2024 y que se espera que continúe con ellos en 2025.

La decisión, pese a que perjudica a Colapinto, ha sido bien recibida por el argentino, quien incluso ha elogiado el trabajo que ha hecho el equipo para poder llevar hasta Marina Bay estas mejoras.

"Estoy muy contento por el equipo, ya que han estado haciendo un trabajo increíble para traer esta actualización aquí y tenerla en uno de los dos coches. Va a ser genial estar un poco más cerca de los puntos y ver qué podemos hacer".

"Supongo que es muy difícil para el equipo, pero están haciendo un trabajo increíble, han hecho un esfuerzo tan grande para traer la actualización aquí, que creo que va a ser importante", explicó.

Cuando se le preguntó si espera tener pronto las mejoras en su coche, su respuesta fue la siguiente: "Sí, la tendré pronto, creo", aunque añadió que la situación no es sencilla y que su accidente en Bakú lo complicó todo un poco más: "Realmente no lo sé, pero el equipo está trabajando muy duro. Sufrimos estas las últimas semanas por los daños que tuvimos, hubo incluso que reconstruir el coche".

A nivel personal, Franco Colapinto reconoció estar con muchas ganas de correr por primera vez en Singapur, un evento que ha preparado intensamente en el simulador del equipo, ya que sabe que cualquier mínimo error aquí se paga muy caro. 

"Es mi primera vez en Singapur y sé que será difícil, pero es un buen desafío. Y estoy muy feliz de estar aquí. Hemos estado entrando mucho en el simulador también con el equipo y creo que estoy listo para salir mañana a pista en Singapur y tratar de hacer todo el trabajo que me den", concluyó la gran sensación de la Fórmula 1 en estas última semanas.

FUENTE: MOTORSPORT

Te puede interesar
Ranking